LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Se desarrollan con normalidad los comicios en Ecuador

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 15, 2006

OPTIMISTA. Correa pasó por la iglesia de Santo Domingo antes de votar.

SUFRAGIO. León Roldós fue el primer candidato en asistir a las urnas.

 Lo dijo el jefe de los observadores de la OEA, el argentino Rafael Bielsa. Aún no votaron los principales candidatos: el izquierdista Rafael Correa y el magnate Alvaro Noboa. El nivel de votantes hacia el mediodía es bajo.

Las elecciones generales en Ecuador se desarrollan con normalidad hacia el mediodía, según indicó el jefe de los observadores de la OEA, el argentino Rafael Bielsa, duramente cuestionado por el candidato izquierdista Rafael Correa, quien lo acusa de parcialidad.

«Se está votando con normalidad en todo el país», dijo el ex canciller a la prensa local. «Sacando pequeños problemas, no hay ninguna irregularidad», agregó, en referencia a la apertura de algunas mesas. No obstante, en las primeras horas de la votación la concurrencia es baja, según los primeros informes.

Desde las 9 (hora argentina), los ecuatorianos acuden a las urnas para elegir presidente en unos comicios que vislumbran un duelo entre Rafael Correa, amigo del mandatario venezolano Hugo Chávez, y el populista de derecha Alvaro Noboa, que, según las encuestas, achicó la ventaja sobre el final. Aunque también tiene chances de ganar el socialdemócrata Léon Roldós, del partido Red-I.D., quien votó temprano en Guayaquil.

Aunque la mayoría de los sondeos le dan una leve ventaja a Correa, un encuesta de la firma Market, que se dio a conocer ayer, reveló por primera vez un empate técnico

Correa, aspirante por Alianza País, es un izquierdista que promete una revolución de corte socialista en el país más inestable de la región (tuvo siete mandatarios en una década). A su vez Noboa, considerado entre ambos candidatos. el hombre más rico de Ecuador, es un empresario de 55 años que aspira por tercera vez a la presidencia.

Para impedir el ballottage, alguno de los candidatos debería obtener más de 2,5 millones de sufragios, que equivalen al 40% de los votos, y una ventaja de 10 puntos sobre el segundo. Más de 9 millones de ecuatorianos

Además de presidente, los ecuatorianos podrán elegir 100 diputados, cinco parlamentarios andinos, 67 consejeros provinciales y 674 concejales municipales para el período 2007-2011 (desde el 15 de enero). están habilitados para sufragar. La elección se cerrará a las 19 (hora argentina).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: