LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El ARI apuesta a las propuestas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 16, 2006

El diputado provincial Aldo Strada señaló que sólo se sumarán al Frente Progresista si primero se discuten aspectos programáticos. Además, manifestó que la UCR se equivoca con sus planteos.

Durante la semana que pasó, el ARI dio a conocer 10 puntos que consideran indispensables para la discusión de “un verdadero plan de gobierno”. Se trata de distintos elementos que funcionarán como condicionantes para que la conducción santafesina del partido de Elisa Carrió defina si se van a sumar o no al Frente Progresista.

En diálogo con Diario uno el diputado provincial arista, Aldo Strada, señaló que esas hipótesis de trabajo programático son las que desde un principio se conversaron con el socialismo (no con la UCR) y volvió a marcar diferencias importantes con las formas utilizadas por el radicalismo para institucionalizar la coalición opositora.

Error de planteos
—¿Sienten que el radicalismo pone condiciones que entorpecen la conversaciones?
—Yo entiendo que, en realidad, el radicalismo está eligiendo un camino equivocado.

—¿Por qué?
—Porque es el camino de primero hablar de quienes son los candidatos y después hablar de la política y ahí es donde yo creo que se equivocan.

—¿No le parece que se apresuró la discusión de los espacios de poder dentro del Frente?
—Los espacios de poder se tendrían que discutir después de que nos pongamos de acuerdo en las ideas, de lo contrario vamos a cometer un grave error. Esto es lo que la población está observando con sumo cuidado y nosotros también. Entendemos que las candidaturas o las personas que ocupen esos cargos, son parte de una discusión posterior a la discusión de comenzar a tener en la provincia de Santa Fe gobiernos con ideas superadoras.

—Entonces, ¿qué lugar tendría que ocupar cada partido?
—Si uno está de acuerdo con las ideas y con quienes las van a llevar adelante, qué problema hay si es socialista, radical o del ARI.

Asimismo, Aldo Strada remarcó que el ARI sólo integrará el Frente Progresista si se respetan las 10 pautas que elaboraron dentro del partido, esto es: un compromiso de la coalición para luchar contra la impunidad, conseguir tener “un Estado de calidad”, terminar “la deuda con la educación”, asumir que “la salud es responsabilidad del Estado” y saldar los problemas generados por “las inundaciones”.

A su vez, llevar adelante una “reforma tributaria”, que se investiguen los asesinatos del 19 y 20 de diciembre de 2001 en la provincia, provocar mayor “participación política” de la gente y tener un modelo sustentable y “de cara a la sociedad”.

En el mismo camino
Respecto de estos puntos a tener en cuenta, Strada señaló que desde un primer momento fueron planteados en las conversaciones que se iniciaron con el socialismo, aunque reconoció que sus propuestas no fueron elevadas –de manera oficial–a las autoridades del PS o la UCR.

El legislador santafesino manifestó “que no hay otra manera de empezar que no sea por este camino, de ver cuáles son los grados de coincidencia o no para estar juntos en un gobierno”. Incluso, advirtió que “si no hay coincidencias no se puede estar juntos en un gobierno, eso es lo primero y recién después habría que hablar del resto de las cosas”.

“Nosotros simplemente hemos hecho público lo que en su momento definió el partido, que vamos a apoyar la candidatura de Hermes Binner en función de que esta provincia se merece un cambio de poder político, se merece tener alguna otra expectativa y Binner supera las expectativas de los partidos políticos”, afirmó el diputado provincial del ARI.

Para el dirigente del partido de Elisa Carrió, Hermes Binner ya está “instalado como una figura de cambio y de una figura de un cambio para mejorar”. Por lo tanto, sostuvo que el ex intendente de Rosario “excede a los partidos políticos, porque hay un montón de ciudadanos independientes y de organizaciones que están esperando que eso se produzca y desean aportar en la coalición”.

Sin acuerdo, lista propia
“Nosotros (ARI) el 21 de octubre en la ciudad de Santa Fe, nos vamos a reunir con cientos de organizaciones sociales para seguir discutiendo lo que en principio es un borrador y los puntos que le planteamos al socialismo o al Frente Progresista, porque nosotros no intervenimos en la discusión del seno del Frente Progresista, esto queremos que quede claro”, dijo Strada.

Por último, el legislador de Villa Constitución dejó bien claro cuál es la posición que tendrá su sector si no hay discusiones programáticas y sentenció: “Lo que nosotros decimos es: «Señores, nosotros para participar de un frente queremos claridad sobre estos puntos, sino de lo contrario, iremos con lista propia como lo hemos hecho siempre»”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: