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Las consecuencias de pasar varias horas frente a la PCAdvierten un aumento en las consultas médicas por el llamado «Síndrome de la computadora».

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 16, 2006


 

 

Advierten un aumento en las consultas médicas por el llamado «Síndrome de la computadora». Molestias visuales, dolores musculares y cefaleas son algunas de las consecuencias. Consejos para evitar dolores.

Según especialistas en traumatología, las consultas médicas en hospitales crecen cada vez más por el uso intensivo de la computadora. Eso genera el «Síndrome de la computadora», que trae molestias visuales, dolores musculares y cefaleas.

Un 80% de los que consultan son oficinistas que después del trabajo siguen con la PC en su casa, según publicó en su edíción de hoy el matutino Clarín.

Los especialistas coinciden en que un 80% de los que van a examinarse son jóvenes que pasan, al menos, ocho horas diarias con las manos en el teclado y la vista fija en la pantalla, en la oficina y en casa.

«Las exigencias laborales, teclados que no son ergonómicos (adaptados al movimiento de las manos), monitores muy altos y sillas inapropiadas son las causantes de las molestias», dicen en el instituto de traumatología Furman.

Algunos ejercicios básicos para evitar molestias y dolores

• Después de permanecer frente a la computadora por un largo período, pararse y caminar un poco. Si se dan las condiciones, es conveniente salir del lugar de trabajo aunque sea por unos minutos.

• También es conveniente esta rutina: primero, desperezarse; después, levantarse y mirar por la ventana hacia el cielo o algún punto lejano (esto es bueno para el descanso visual, por el ajuste diferente que deben hacer los músculos de los ojos).

• Tomar un vaso de agua: hay que hacerlo lentamente y con los ojos cerrados, para descansar la mirada. Otra opción es aprovechar un momento para mojarse la cara y cerrar los ojos.

• Si está frente a la computadora y quiere relajar la mirada, diríjala al ángulo superior del techo y parpadee rápidamente durante un minuto. Luego, cierre los ojos y respire un poco más lento y profundo que lo habitual, cuatro o cinco veces.

Realizando estos mínimos ejercicios (ver los gráficos en http://www.saludypc.com) cada media hora y diariamente, mejorará su salud y evitará molestias.

 

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