LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Por los hechos de violencia en el Hospital Francés, El ARI pide interpelar al Jefe de Gabinete

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 16, 2006

A raíz de los hechos gravísimos de violencia ocurridos en el Hospital Francés, el bloque de diputados nacionales de ARI pidió la interpelación al jefe de gabinete, Alberto Fernández, al considerarlo responsable político de la designación del  interventor del Hospital.

El presidente del Bloque, Eduardo Macaluse, al fundamentar la iniciativa dijo que “en el hospital Francés ocurrieron varios hechos muy graves. Uno es que la intervención adeuda varios meses de salario a los trabajadores. El segundo es que la intervención hace ingresar una fuerza de choque para golpear a trabajadores, periodistas y pacientes del hospital. El tercero es que el gobierno utiliza como cobertura de esos grupos de choque a los jueces y a las fuerzas de seguridad”

Además manifestó que “no podemos limitarnos a repudiar los hechos como si provinieran de una catástrofe natural o fuesen provocados por un grupo de desconocidos. Si repudiamos los hechos, hay que castigar a los que los provocaron. Por lo tanto la intervención del hospital Francés debe renunciar y el jefe de gabinete debe venir a dar explicaciones al Congreso”.

Refiriéndose a los hechos que en los últimos tiempos han ocurrido con un sector de la prensa argentina, Macaluse dijo que “las Diputadas Elisa Carrió y Elsa Quiroz han presentado un proyecto para constituir una comisión que investigue los atropellos cometidos contra la libertad de prensa. Los eventos de ayer en el hospital Francés se suman  a los distintos tipos de ataques recibidos por los periodistas Joaquín Morales Solá, Jorge Lanatta, Pepe Eliaschev, Víctor Hugo Morales, Alfredo Leuco, Marcela Pachecho, Marcelo López y la discriminación a Editorial Perfil. Todos estos ejemplos justifican que en esta cámara se constituya una comisión investigadora

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: