LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Una ola de sismos sacudió Hawaii y declararon el estado de desastre

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 16, 2006

Uno de ellos causó daños en edificios y calles, además de interrumpir la energía eléctrica en varios lugares. La población está evacuada, aunque todavía no se reportaron víctimas fatales o heridos graves. El mayor de los terremotos alcanzó los 6,6 grados en la escala de Richter.La gobernadora de Hawaii, Linda Lingle, declaró ayer la situación de desastre en ese estado norteamericano tras varios sismos registrados en esas islas del océano Pacífico, el mayor de 6,6 grados en la escala de Richter, aunque hasta esta noche no se habían reportado víctimas.

Lingle dijo que uno de los sismos causó daños en edificios públicos y privados y en las calles, además de interrumpir la energía eléctrica en varios lugares, por lo que se evacuó a los pobladores aunque los primeros informes no dan cuenta de víctimas mortales o heridos graves.

El sismo principal, seguido por otros, fue calculado con una magnitud de 6,6 por la agencia federal estadounidense experta en fenómenos (U.S. Geological Survey), descartando cualquier tipo de tsunami.

La prensa norteamericana informó que un apagón se produjo en la isla de Maui y Honolulu, en la costa sureste de la isla Oahu, pero no hay información sobre víctimas ni daños.

Las islas que integran Hawaii son de origen volcánico, por lo cual este tipo de fenómenos naturales son habituales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: