LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Corea del Norte amenaza con vengarse

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 17, 2006

El gobierno norcoreano lanzó la advertencia contra cualquier país que aplique las sanciones programadas el sábado pasado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Pyongyang. Además, calificó a la determinación como «una declaración de guerra».Corea del Norte amenazó hoy con una «despiadada venganza» contra cualquier país que aplique las sanciones programadas el sábado pasado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Pyongyang, resolución condenatoria a la que calificó como «una declaración de guerra».

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/MISIL250-161006.jpg” porque contiene errores.

La dura advertencia, revelada por la agencia surcoreana Yonhap, fue formulada a través del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano. La amenaza norcoreana llega el mismo día en que se conocieron las denuncias de Japón, Rusia y Corea del Sur sobre una segunda prueba nuclear que estaría planificando Pyongyang, algo que también fue denunciado anoche por dos cadenas televisivas estadounidenses.
En el texto se reitera que el gobierno de Pyongyang quiere la paz, aunque «no teme la guerra» y está preparado para la confrontación. El último sábado, los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU aprobaron por unanimidad una resolución que impone sanciones comerciales y armamentísticas a Corea del Norte, pero que excluye la opción militar, tal y como solicitó China. También establece el bloqueo aéreo, la prohibición de vender artículos de lujo y el embargo de las cuentas en el extranjero de los dignatarios norcoreanos. En el documento se exige a Pyongyang que reanude sin condiciones las conversaciones con Corea del Sur, China, Rusia, Estados Unidos y Japón sobre su programa atómico y se le insta a que acate de inmediato el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.
Esta medida de la ONU se produjo tan sólo cuatro días después de que el régimen de Kim Jong Il anunciase haber llevado a cabo «con éxito» y de forma «segura» un primer ensayo subterráneo, recordó el diario El Mundo en su edición on line. Por su parte, Japón y Rusia denunciaron hoy tener informes según los cuales Corea del Norte se prepara para un segundo experimento nuclear subterráneo como el que realizó el pasado 9 de octubre.
El ministro del Exterior japonés, Taro Aso, lo reveló en una conferencia de prensa en Tokio en la que agregó que no podía brindar mayores detalles del tema, informó la agencia de noticias Ansa. Por su parte, el jefe de Estado Mayor del ejército ruso, Iuri Baluevski, declaró hoy que una nueva prueba atómica norcoreana «no puede ser excluida» y aseguró que no le queda en claro «cuál podría ser el objetivo» de Pyongyang.
Un funcionario del gobierno surcoreano, por su parte, indicó a la agencia de noticias Yonhap que Seúl estaba informado de tales señales observadas en Corea del Norte, pero aclaró que los movimientos podrían ser parte de actividades no relacionadas con la explosión de una bomba nuclear. «Estamos preparados para incertidumbres, pero somos muy cautelosos al analizar (información de) inteligencia relacionada con Corea del Norte», señaló el funcionario.
Anoche, las cadenas de televisión estadounidenses NBC y ABC informaron que satélites espías de Estados Unidos habían detectado movimiento de vehículos y personas sospechosos cerca del lugar donde Corea del Norte realizó la primera prueba el 9 de octubre, según reportó la agencia DPA.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: