LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Desde el ARI Llaman a la “unidad de acción contra el verdadero enemigo”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 17, 2006

La dirigencia provincial del partido Afirmación para una República Igualitaria (ARI) alertó que “el último episodio del juicio a Etchecolatz, entre una serie de actos, manifestaciones y declaraciones, reivindica el accionar terrorista de la dictadura militar”.

Consideró que la desaparición de Julio López, “testigo importante cuyo testimonio permitió la condena de aquel genocida”, respondió a la intención de “sembrar el miedo”, que “no debe ser una semilla fértil” sino, por el contrario, “un antídoto para que no se instale” porque “el triunfo debe llegar por la verdad, aunque el camino sea con espinas”. Por ello, además de reclamar la aparición con vida de López, llamó “a la unidad de acción, con firmeza, contra el verdadero enemigo: los resabios de técnicas usadas por la última dictadura militar”.

En este mismo campo, clarificó que “no avalamos la reconciliación sin juicio” y reclamó “castigo a todos los culpables, los que matan de hambre, los que volaron Río Tercero, los que vendieron nuestras riquezas, los que siembran el caos, los que hoy quieren instalar la explotación minera a cielo abierto permitiendo que se contaminen el agua y el suelo y que las multinacionales se lleven el oro y otros metales preciosos”.

La agrupación política también sostuvo que “la participación de los organismos nacionales y provinciales de derechos humanos no cumple con su función eficazmente” en vista de que quedan impunes “actos mafiosos en plena democracia (escuchas telefónicas y amenazas de muerte sin responsables, robos, secuestros, y muertes)”. Por esa razón, consideró que “los militantes del campo nacional y popular no debemos agudizar las contradicciones entre los distintos organismos de derechos humanos, partidos políticos y organizaciones sindicales y sociales” porque “a lo largo de estos últimos 30 años, reconociendo diferencias, transitamos el mismo camino”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: