LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Elisa Carrió:El escenario fascista y maniqueo que tenemos impide pensar”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 17, 2006

 La líder del ARI, Elisa Carrió, fue durísima a la hora de evaluar al actuar Gobierno presidido por Néstor Kirchner. Habló del caso “Jorge Julio López”, ratificó que competirá como postulante a presidente el año próximo, dijo que a Roberto Lavagna lo acompaña la “Argentina corporativa del Pacto de Olivos”, y que puso en dudas la fortaleza electoral del kirchnerismo: “América Latina es cambiante” dijo.

En una entrevista publicada este domingo por el matutino “La Nación”, Elisa Carrió brinda sus definiciones acerca de los grandes temas nacionales. Al ser interrogada sobre si la democracia peligra porque el testigo Jorge Julio López aún no aparece, la diputada respondió que “hay responsabilidad nacional y provincial, ratificada por el Gobierno que ahora impulsa un régimen de protección de testigos, pero esto se enmarca en algo más complejo: el pasado está volviendo como parodia, y lo único trágico es lo que le ocurre a López. El escenario fascista y maniqueo que tenemos impide pensar, debemos dar batalla por las palabras”, porque “la palabra reconciliación se equipara a impunidad, y justicia está usada por algunos que buscan venganza”.

Cuando se le preguntó qué significa reconciliación sin impunidad, Carrió dijo: “la reconciliación debe ser producto de la verdad y la justicia. El ánimo que debe presidir esa búsqueda es de reconciliación, un estado interior que forma parte de la instancia del perdón y va por carriles separados del sistema legal. Cuando Juan Pablo II se reúne con Ali Agca lo perdona, pero no pide una rebaja de la pena”.

Sobre su visita a Sudáfrica evaluó: “ellos no buscaron una reconciliación barata fundada en el olvido, sino una profunda basada en la confesión de los hechos, la construcción de la memoria y que todos reconocieran las violaciones de los derechos humanos. Los miembros del Consejo Nacional Africano dijeron que su causa había sido justa, pero reconocieron que habían violado derechos humanos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: