LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ricardo Illia visitó Avellaneda en el marco de una actividad cultural

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 17, 2006

Es el hermano del ex presidente Arturo Illia participó del cierre del concurso literario organizado por la Defensoría del Pueblo de Avellaneda, a cargo del radical Juan José Vila. “A 40 años del derrocamiento de Illia, paladín de la revolución democrática” fue el nombre del evento. El mes pasado, en el marco del mismo concurso, Alfonsín visitó una escuela de Avellaneda.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/faure.jpg” porque contiene errores.

La semana pasada, el hermano del ex presidente de la Nación Arturo Illia, Ricardo, estuvo presente en el Auditorio Rodríguez Fauré, en el que se llevó a cabo el acto con el cual se conocieron los ganadores del concurso organizado por la defensoría del pueblo de Avellaneda. Dicho evento estuvo destinado a alumnos de primer y segundo año del polimodal, y se tituló “A 40 años del derrocamiento de Illia, paladín de la revolución democrática”. El primer premio fue para la escuela San Patricio de Sarandí, y el segundo para el Instituto Inmaculada Concepción.
Ante 300 personas, entre docentes, alumnos y dirigentes radicales, Ricardo Illia contó anécdotas sobre la presidencia de su hermano Arturo, como la instalación de un “jardín” para chicos en la Quinta de Olivos, en un espacio que le parecía grande para él y su familia. El concurso entregaba como premios 1.500 pesos, como aporte para el viaje de egresados para aquellos alumnos que logren el primer premio, 1.000 pesos para la cooperadora de la escuela, en tanto otros 500 pesos serían para la cooperadora de la escuela.
También hubo menciones para alumnos de las escuelas Pio XII, EEM N° 3 (2 menciones), Escuela República de Colombia, Saint Exupery, Salvador Soreda, y Simón Bolívar.
Sobre el porqué de la temática, Juan José Vila, organizador, sostuvo: “Esta vez elegimos esta temática porque nos parece necesario que los chicos de hoy, que no vivieron la etapa de los golpes militares en el país, conozcan la nefasta influencia que tuvieron las interrupciones de gobiernos democráticos en la realidad nacional. Además, nos proponemos rescatar la figura de Arturo Illia, que es reconocida de manera unánime”.
El mes pasado, el ex presidente Raúl Alfonsín visitó la Escuela ENSPA de Avellaneda, en el marco de este mismo concurso, que finalizó con singular éxito el jueves, ante referentes del radicalismo local, alumnos, docentes y miembros del jurado, que escucharon atentamente la disertación de Ricardo Illia, también secretario privado del ex primer mandatario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: