LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

«Yo soy la única candidata de origen radical», dijo Carrió

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 17, 2006

Ratificó que se presentará sola, pero no descartó «una alianza de conductas».

 Por ahora soy la única candidata a presidente de origen radical. Ya lo dije cuando lancé mi candidatura: vamos a ir solos y después vamos a juntarnos con aquellos que demuestren que han resistido y formen parte del mismo proyecto de país. Lo que viene es una alianza de conductas». Así definió Elisa Carrió su planteo frente a las elecciones de 2007.

Mientras en el lavagnismo acechan los fantasmas en la por ahora frágil alianza entre radicales y peronistas disidentes, y Mauricio Macri sigue sin definir si será candidato presidencial o si peleará por la jefatura del Gobierno porteño, Carrió optó por correrse del escenario político, un poco por decisión propia y otro tanto por los conflictos que tuvo que acarrear con la tropa del ARI.

Los que le juran fidelidad eterna sostienen que la diputada se debía un tiempo de reflexión, de autocrítica. Y coinciden en que el cierre de esa etapa, que comenzó con su polémica salida de la conducción del ARI, ocurrió la semana pasada durante una visita a Sudáfrica. «Volvió revitalizada, ahora sólo piensa en cómo encarar el año electoral», dicen. Viajó con la diputada Elsa Quiroz y la legisladora María Eugenia Estenssoro, se entrevistó con ministros y cancilleres negros formados en el exilio y recorrió los escenarios donde se gestó y luego se consolidó el movimiento de liberación de Nelson Mandela.

«Ellos salieron porque renunciaron al odio y al resentimiento y se basaron en valores como la paz, la no violencia y la magnanimidad. Con un sistema legal mucho más imperfecto que el nuestro tuvieron la capacidad de construir lo que yo llamo el milagro sudafricano», dijo Carrió.

—¿Puede ser Sudáfrica el espejo argentino?— le preguntó Clarín.

—Me dio mucha fuerza el viaje. Los sudafricanos me llevaron a pensar que nosotros también podemos hacer el milagro. Pero hay que terminar con esta parodia de los setenta kirchneristas, y con las plazas de enfrentamientos, que nos condujeron a un hecho tan grave como la desaparición de López. Kirchner genera una violencia incontrolada. Hay una crisis de poder y un poder cebado, protagonizado por un presidente que ha tomado el modelo político de división venezolano, y que produce fuerzas de choque. El problema del poder es que habilita la violencia desde la palabra y cree que la domina en beneficio propio. Pero en algún momento deja de controlarla. Eso es un gran peligro porque además es un proceso que ya vivimos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: