LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Carrió: “Es consecuencia de una lógica de violencia»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 18, 2006

La líder del ARI, Elisa Carrió, responsabilizó hoy al Gobierno por los graves incidentes ocurridos ayer en la Quinta de San Vicente, por considerar que fueron «consecuencia directa de una lógica de la violencia» ejercida por las autoridades nacionales.

La dirigente de centroizquierda aseveró que «el Presidente (Néstor Kirchner) promueve la violencia entre distintos sectores y no la necesaria reconciliación nacional», por lo que sería responsable, según analizó, de los violentos choques entre sindicatos y referentes del PJ bonaerense.

Además, denunció que Kirchner y sus ministros «utilizan distintas fuerzas de choque para gobernar» y que «algunos sindicalistas son avalados para actuar con impunidad en diferentes cuestiones» por las autoridades.

«Es lo que vengo diciendo desde hace tiempo: todo esto es la consecuencia directa de una lógica de la violencia llevada adelante por el Gobierno», sentenció Carrió, quien hizo declaraciones esta mañana a las radios Universidad de Córdoba y Continental.

«Cuando esta lógica se instala desde el poder, hay distintas manifestaciones como fuerzas de choque, discursos violentos, de división y de agresión. Hay una violencia que el poder cree que controla pero después todo el mundo se siente habilitado para ejercerla», consideró Carrió.

Sobre ello, aseguró que el país «hace seis meses está en la lógica de la violencia» y mencionó «los ataques contra los ganaderos, los países extranjeros, los judíos, los católicos, y los trabajadores en el Hospital Francés».

No obstante, abogó por que esta situación «no genere la lógica violenta de peronismo-antiperonismo» porque «hay muchísima gente peronista que es pacífica». «El poder es responsable de la violencia que ha generado discursivamente y en los hechos», insistió.

Carrió, además, definió los hechos de violencia ocurridos en la quinta de San Vicente como «una parodia de la tragedia que ocurrió en el pasado» cuando facciones del justicialismo se atacaban con violencia.

La dirigente instó a que la «sociedad tiene que decidirse por la violencia o por la paz, por el respeto de la ley y del estado de derecho».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: