LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Emoción por La Oreja de Van Gogh en Altos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 18, 2006

http://photos.hoy.com.do/image.ashx?file=photos/39788285.jpg|38,0,338,300,300,300&size=500

http://photos.hoy.com.do/image.ashx?file=photos/69824531.jpg|0,0,500,500,500,500&size=200

 La agrupación española de música pop que ha vendido más de cinco millones de discos se presentará el lunes 6 de noviembre

Los admiradores dominicanos de La Oreja de Van Gogh podrán disfrutar del repertorio pop de la popular agrupación española el lunes 6 de noviembre en el anfiteatro de Altos de Chavón.

Con esta gira que lo presentará ese día no laborable en el país, por celebrarse la fecha de la Constitución, Amaia Montero, Pablo Benegas, Xabi San Martín, Alvaro Fuentes y Haritz Garde, estarán celebrando el décimo aniversario de la formación del quinteto que ha vendido más de 5 millones de discos en todo el mundo.

En Santo Domingo La Oreja de Van Gogh se dio a conocer con la difusión en la radio del corte “La estrella y la luna”, incluido en su primer álbum titulado “Dile al sol”, de 1998, pero sonado aquí después del 2000.

Con su segunda producción discográfica, la agrupación originaria de San Sebastián, donde se formó en 1996, sonó en República Dominicana con el tema “La playa”.

El tercer álbum “Lo que te conté”, de 2003, catapultó aquí a los jóvenes artistas del pop español al llevar a los primeros lugares de preferencia cuatro canciones: “Rosas”, “Vestido azul”, “Deseos de cosas imposibles” y “Puedes contar conmigo”.

Pero su cuarto y más reciente álbum, “Guapa” (2006), un disco más maduro en el que la voz de Amaia está acompañada por instrumentos de sonido más contundentes, también ha arrancando con buen pie en las emisoras dominicanas con el sencillo titulado “Muñeca de trapo”, al lograr una buena difusión en sus primeros meses.

Los jóvenes aseguran que en esa producción están representados los patrones musicales de la banda de San Sebastián, esos que han convertido su obra en canciones con identidad propia, con más energía que nunca.

Al pasar balance de estos diez años en la música, ofreciendo conciertos en gran parte de Europa, Estados Unidos, Panamá, Guatemala y El Salvador, entre otros importantes escenarios de América, el éxito brilla en estos jóvenes bautizados como los reyes del pop, con 25 discos de platino en España, 26 en América, cuatro producciones de estudio, una en directo y un DVD.

Los integrantes de La Oreja de Van Gogh llegarán a Santo Domingo después de una presentación en Puerto Rico el 4 de noviembre y desde aquí partirán a Estados Unidos, donde  ofrecerán 14 conciertos en igual cantidad de ciudades.         

SUS INICIOS

En 1996 cuatro amigos de San Sebastián se juntaban en su tiempo libre para  tocar canciones de sus grupos favoritos. Ellos eran Pablo, Haritz, Álvaro y Xabi, muy buenos músicos con ganas de crear canciones nuevas pero sin una voz portentosa.

En la universidad, Pablo conoció a Amaia y al escucharla cantar, sin dudarlo, le propuso unirse al grupo. Así se formó La Oreja de Van Gogh y con un repertorio propio empezaron a tocar en bares y se presentaron al V Concurso Pop Rock de San Sebastián, en el que no lograron ningún premio. Aunque eso no les desanimó y al año siguiente se volvieron a presentar, esta vez consiguiendo el primer premio y haciendo que se les escuchase por todas las radios españolas.

Una cosa que lo diferencia de los demás grupos es que consiguió su primer contrato con una gran discográfica y con una gran producción: Epic/Sony Music se interesa por ellos y bajo la producción de Alejo Stivel graban “Dile al sol”, en los estudios Ashram de Nacho Cano.

Salió a la venta el 18 de mayo de 1998 y su éxito fue tan rotundo que durante un año estuvieron dando conciertos por toda España, llegando a la cifra de 150 actuaciones y consiguiendo los premios de “Mejor Artista Revelación” y “Mejor Autor Revelación” en los Premios de la Música de 1999.

Discografía

“Dile al sol”      (1998)

“El viaje de Copperpot”           (2000)

“Lo que te conté mientras te hacías la dormida”        (2003)

“Guapa”           (2004)

CONCIERTOS EN NOVIEMBRE

FECHA           LUGAR

Sábado 4         Puerto Rico

Lunes 6            República Dominicana

Jueves 9           Mc Allen (EE UU)

Viernes 10       Houston (EE UU)

Sábado 11       Dallas (EE UU)

Domingo 12     San Antonio (EE UU)

Martes 14        El Paso (EE UU)

Jueves 16         Phoenix (EE UU)

Viernes 17       San Diego (EE UU)

Sábado 18       San José (EE UU)

Domingo 19     Los Angeles (EE UU)

Martes 21        Nueva York (EE UU)

Miércoles 22    Atlanta (EE UU)

Viernes 24       Chicago (EE UU)

Sábado 25       Orlando (EE UU)

Domingo 26     Miami (EE UU)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: