LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Gran presencia del cine argentino en el 50º Festival de Cine de Londres

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 18, 2006

Participarán en el certamen las películas nacionales «Mientras tanto», de Diego Lerman, «Nacido y criado», de Pablo Trapero, y «Glue», de Alexis Dos Santos. La muestra abrirá mañana y proyectará 231 filmes en cines, prisiones, hospitales y aeropuertos de la capital británica.Las películas argentinas «Mientras tanto», de Diego Lerman, «Nacido y criado», de Pablo Trapero, y «Glue», de Alexis Dos Santos, participarán del 50mo. Festival de Cine de Londres, que abrirá sus puertas mañana y proyectará 231 películas en cines, prisiones, hospitales y aeropuertos de la capital británica.

Además de los filmes de Lerman, Trapero y Dos Santos el festival incluirá los filmes «La Perrera», del uruguayo Manuel Nieto, «Drama Mex», del mexicano Gerardo Naranjo, y «Sonhos de Peixe», una coproducción brasileño-rusa dirigida por Krill Mikhanovsky.

También se estrenarán en Gran Bretaña las mexicanas «En el hoyo», de Juan Carlos Rulfo, y «Así», de Jesús Mario Lozano, como también el filme franco-argentino «Masajista», del cineasta Brillante Mendoza.

La muestra de cine más importante de Gran Bretaña, que incluye filmes de 50 países, celebrará su medio siglo de existencia con la proyección de largometrajes y cortos en 50 lugares distintos de la ciudad.

La lista total cuenta con 181 largometrajes y 131 cortos, entre ellos 32 películas europeas, 123 estrenos británicos y una lista de eventos especiales, debates, charlas y exhibiciones, consignó la agencia internacional Ansa.

El festival contará mañana con la premier de gala de «The Last King of Scotland», un filme del director británico Kevin McDonald sobre el dictador de Uganda Idi Amin.

La película que cierra el festival será «Babel», del director mexicano Alejandro González Iñarritu, con la participación de Brad Pitt, Cate Blachett y Gael García Bernal.

Entre las películas más destacadas en programa se encuentra la última producción del cubano Emilio Estévez, «Bobby», interpretada por el británico Anthony Hopkins, como también la última película del inglés Anthony Minghella, «Breaking and Entering», que cuenta con un protagónico de Jude Law y Juliette Binoche.

Contará además con entrevistas «masterclass» al director británico Tim Burton, al estadounidense Richard Linklater, al actor Dustin Hoffman, y a la escritora Christine Vachon.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: