LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Una muestra de arte comestible en la Alianza Francesa

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 18, 2006


La artista Dorothee Selz presenta sus esculturas efímeras, signadas por la influencia de sus precursores, Daniel Spoerri y Marta Minujín. “Parterres y arco” se podrá visitar desde este jueves hasta el 18 de noviembre con entrada gratuitaa artista francesa Dorothee Selz presentará en la sede de la Alianza Francesa, el próximo jueves a las 19.30, la muestra “Parterres y arco”, que exhibe esculturas efímeras comestibles siguiendo el camino de su precursor, Daniel Spoerri o el de la argentina Marta Minujin.

Al transformar lo comestible en materia y tema de su búsqueda experimental, lúdica o reflexiva, esta insólita creadora juega con los alimentos, siempre con el mismo rigor artesanal, para transgredir el tabú según el cual “el arte no se come, es sagrado”.

Sus creaciones, esculturas efímeras de 3 o 4 metros de altura, realizadas con dulces, frutas, verduras y pan, o gigantescos trabajos que a modo de decorado lucen en grandes veladas, la han llevado a México, China, Bali, así como a la Galería Nacional del “Jeu de Paume”, donde expuso, para la inauguración de la Galería, un “fresco coloreado comestible” de 25 metros de largo.

Sus numerosos trabajos le valieron el honor de ser nombrada curadora de la exposición “Sucre d’art” en el museo de Arte Decorativo de París en 1978.

Con su paleta infinita de colores, Selz practica paralelamente a su trabajo sobre lo comestible, la pintura o el dibujo y expone regularmente en Europa.

La muestra se podrá visitar hasta el 18 de noviembre en avenida Córdoba 946, de lunes a viernes de 9 a 21 y los sábados de 9 a 12. La entrada es gratuita.

Además la artista dará una conferencia el próximo viernes a las 19.30 sobre el ’eat art’ en el auditorio de la Alianza Francesa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: