LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Carlotto fue distinguida en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 19, 2006

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo fue distinguida anoche por su extensa trayectoria en “defensa de la Vida y la Justicia”.

 

 Estela de Carlotto recibió de manos del vicerrector Molea la distinción de la UNLZ.

 

Antes de la disertación, dio una conferencia de prensa en el Centro Universitario de Esteban Echeverría en la que destacó las políticas de derechos humanos llevadas adelante por el presidente Néstor Kirchner.La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue distinguida anoche por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora por su extensa trayectoria en “defensa de la Vida y la Justicia”.
La distinción se realizó anoche alrededor de las 20 durante la charla abierta sobre derechos humanos que Carlotto brindó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, ante la presencia de más de 200 estudiantes y funcionarios de la Universidad.
La introducción estuvo a cargo del vicerrector, Diego Molea, quién le agradeció la visita a la titular de Abuelas y remarcó que es un “referente” para la generaciones de jóvenes que están “comprometidos por mejorar las condiciones de vida del país”.
Luego Carlotto recordó ante los estudiantes a las víctimas de la llamada “Noches de los Lápices”, porque enfatizó que sus “hijos formaron parte de esa generación muy solidaria” que estaban “comprometidos social y políticamente”.
Por otra parte, resaltó los avances en derechos humanos que se han producido desde la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación a partir de la declaración de “inconstitucionalidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, los cambios en la Suprema Corte y en la desafectación de quienes no honran su uniforme y reivindican a los genocidas”.
También destacó que han encontrado 85 nietos pero aclaró que “todavía falta mucho porque son alrededor de 500 los bebés que robó la Dictadura”, aunque precisó que “está el camino abierto para seguir con la búsqueda porque las estructuras de Abuelas son muy complejas y esta todo muy bien armado”.
Al finalizar su exposición, recibió de manos de Molea una plaqueta en nombre de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora “por su lucha y militancia en defensa de la Vida y la Justicia”.
En la Facultad, estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Pascal; el decano de Ciencias Agrarias, Fernando Rumiano; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, Ana María Peluso, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Pablo Paladino; y el delegado regional de la secretaría de Derechos Humanos provincial, Héctor Fuente Buena.
Antes de la disertación, Carlotto dio una conferencia de prensa en el Centro Universitario de Esteban Echeverría, en la que volvió a remarcar los cambios en las políticas de derechos humanos gracias a Kirchner.
“El empeño que tiene el Presidente para que se termine la impunidad, se consiga justicia y se acomoden las cosas en el país en el tema de los derechos humanos fue una agradable sorpresa y es una gestión para aplaudir”, enfatizó.
Por otra parte, pidió la aparición con vida de Jorge Julio López, el testigo clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz y afirmó que este hecho, como “las reuniones que se han hecho en la plaza San Martín para reivindicar el terrorismo y a los terroristas de Estado son los manotazos del ahogado de quienes saben que los juicios les van a llegar también a ellos”.
Carlotto también recibió de manos de un periodista local información sobre la gestión del intendente Alberto Groppi como jefe comunal del distrito durante la última dictadura militar, que la dirigente se comprometió a analizar ya que, aseguró, «no tenía información al respecto».
Durante esta conferencia, estuvieron presentes el diputado provincial del ARI, Walter Martello, y los concejales locales Daniel Saavedra (Frente Para la Victoria); Ángel Camilieri (PJ); Roberto Leonis (Todos por Echeverría) y Julio Rodríguez (Hacer por Buenos Aires).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: