LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Fabris cree que el proyecto de Litza es contradictorio

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 19, 2006

El legislador del ARI lo calificó de “burdo” por su pretensión de aliviar la superpoblación carcelaria y adelantó que su bancada no votará a favor de esa iniciativa aunque se corrijan sus diferencias con la legislación nacional. El proyecto ya tiene media sanción del Senado y extiende los beneficios de la probation a delitos penados con hasta seis años de prisión efectiva.diputado del ARI, Mario Fabris, tildó de “contradictorio en sí mismo”, el proyecto de ley que impulsa la senadora justicialista Mónica Litza para extender el beneficio de la probation, al tiempo que confirmó que su bancada “no votará esa iniciativa” en sentido favorable, aunque se salve “las falencias” y se lo ponga en línea con la legislación nacional vigente.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/fabris-ari-250.jpg” porque contiene errores.


La iniciativa, que prevé ampliar la aplicación de ese sistema para cumplir penas con sentencias de hasta seis años de reclusión y que ya logró la media sanción en la Cámara Alta, es actualmente materia de análisis en la bancada justicialista de Diputados desde donde se procura readecuarla para salvar así las diferencias que mantiene con las normas que se aplican en el orden nacional.
Fabris lo calificó de “burdo” porque “ataca las consecuencias y no las causas” de la superpoblación carcelaria, que fue el argumento esgrimido por Litza cuando su iniciativa resultó cuestionada por el ministro de Justicia bonaerense, Eduardo Di Rocco y del propio Gobernador Felipe Solá. Estimó en ese sentido que los problemas de los penales no “se pueden solucionar reduciendo las penas sino que lo que debe hacerse es acelerar la Justicia” afirmó a Info Región
Sostuvo después que “ es alarmante” la situación de los detenidos por
“el grado de hacinamiento en que se encuentran” y asoció las demoras y dificultades que atraviesa el Poder Judicial bonaerense a la necesidad de “reconsiderar la coparticipación”, al tiempo que reclamó combatir la violencia social desde sus raíces.
Señaló por otra parte su rechazo a la prórroga por un año del estado de emergencia en la Policía provincial y sostuvo que cuando finalice esa medida “ no se van a ver resultados en esa materia, al tiempo que responsabilizó al Ejecutivo provincial por su “falta de decisión para “combatir a la delincuencia en la Provincia”.
“Tiene los elementos necesarios pero no tienen políticas para llevar adelante un programa efectivo” subrayó Fabris.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: