LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La carrera de Nalbandian por llegar al Masters

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 19, 2006

Ocupa el octavo lugar en la clasificación y, hoy por hoy, es el último jugador que entra al torneo que reúne a los mejores del año y que se disputará desde el 12 de noviembre en Shanghai. El argentino, quien defiende el título, pelea un lugar con Ljubicic, Roddick, Davydenko, Robredo, Blake, Baghdatis, Ancic, Haas y González.


Mientras espera ansioso la final de la Copa Davis ante Rusia que se disputará del 1 al 3 de diciembre en Moscú, David Nalbandian tiene otro gran sueño: clasificar al Masters de Shanghai para defender el título obtenido el año pasado.

El argentino logró una brillante consagración a fines de 2005 en una final inolvidable con el genial Roger Federer. Sin embargo, a menos de un mes del inicio del torneo que reunirá a los ocho mejores jugadores de la temporada, el tenista nacido en Unquillo aún no se aseguró un lugar en la competencia. Es más, por el momento está ocupando la octava y última plaza, aunque la situación seguramente cambiará con los resultados del Masters Series que se está desarrollando en Madrid.

El cordobés redondeó ayer un sufrido pero valioso triunfo sobre el francés Benneteau, algo que le permitió sumar 15 puntos para la Carrera de Campeones. En caso de obtener una nueva victoria mañana, ante el inglés Tim Henman en octavos de final, cosechará otras 10 unidades y acrecentará sus chances de llegar al Masters. Claro que también habrá que ver qué suerte corren sus principales rivales: el español Robredo, el chipriota Baghdatis, el croata Ancic, el alemán Haas y el chileno González.

Roger Federer y Rafael Nadal son, hasta el momento, los únicos clasificados para Shanghai. El suizo llegó a Madrid con 1.374 puntos, mientras que el español lo hizo con 829. A partir de allí comienza la larga lista de aspirantes a meterse en el Torneo de Maestros: Ivan Ljubicic tiene 478, luego aparecen Andy Roddick (463), Nikolay Davydenko (444, hoy enfrenta a Joachim Johansson), Tommy Robredo (410), James Blake (410), y Nalbandian (397). De todos ellos, Ljubicic y Blake ya fueron eliminados y no podrán sumar más puntos esta semana.

Además de intentar acumular la mayor cantidad de unidades posibles en su paso por Madrid, el argentino deberá tener en cuenta lo que ocurra con sus perseguidores. Baghdatis (hoy choca con Safin) tiene 371 puntos, Ancic (fue eliminado) 348, Haas 333 y González 322. Los torneos de Masters Series entregan 100 puntos al ganador, 70 para el finalista, 45 a los semifinalistas, 25 por llegar a cuartos de final, 15 por octavos, 7 por segunda ronda y uno por caer en primera vuelta.

Al margen de lo que ocurra en esta competencia, también serán clave las actuaciones de cada uno de ellos durante la semana próxima, en los ATP de Basilea, San Petersburgo y Lyon, todos sobre carpeta y en estadio cubierto.

Luego de presentarse en Basilea, la estación decisiva para Nalbandian será el Masters Series de París-Bercy, del 30 de octubre al 5 de noviembre. Allí seguramente se definirán los últimos clasificados para el gran torneo que comenzará el 12 de noviembre en Shanghai y, esperemos, cuente con la presencia del argentino. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: