LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Para Microsoft, en Argentina faltan personas capacitadas en informática

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 19, 2006

Según el gerente general de la empresa, Gustavo Ripoll, «el año pasado se generaron 9 mil puestos de trabajo y sólo hubo 3 mil egresados de carreras técnicas». Agregó que la escasez de recursos humanos puede «frenar el crecimiento» del país.

La falta de recursos humanos formados en informática puede «frenar el crecimiento» del país, afirmó el gerente general de Microsoft Argentina, Gustavo Ripoll, durante una visita a la ciudad santafesina de Rafaela, donde analizó con el gobierno municipal planes de capacitación para desarrolladores de software.

«El año pasado se generaron 9.000 puestos de trabajo, y sólo egresaron de carreras técnicas 3.000 personas«, precisó Ripoll, para agregar que las empresas del sector informático están enfocadas desde hace dos años en «formar recursos a partir de cursos más o menos rápidos».

No obstante, enfatizó que «nada suple una carrera universitaria, pero la falta de recursos puede ser una traba para el crecimiento«. «En la década del 90 la educación técnica, por modelo de país, fue devastada. Recuperar eso obviamente no es algo del corto plazo», señaló Ripoll.

Agregó que el mercado se ha «recuperado mucho más rápido de lo que se recuperó la formación de recursos». Por tal motivo, según el directivo de la empresa, el sector privado y el Estado encararon acciones conjuntas que van desde la promoción de las carreras vinculadas con la informática hasta la adecuación de currículas y la generación de carreras acordes con lo que «el mercado requiere».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: