LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

AGUJERO DE OZONO BATE RECORD EN LA ANTARTIDA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 20, 2006


Se complica la situación en la Antártida.

El agujero de la capa de ozono sobre la Antártida este año es el mayor y más profundo del que se tiene registro, informaron científicos estadounidenses. 

La capa de ozono protege a la Tierra de los dañinos rayos ultravioletas del Sol, y esta capa va achicándose sobre el Polo Sur cada año, sobre todo debido a componentes de fabricación humana que emiten a la estratosfera gases de cloro y bromo que destruyen el ozono.
‘Desde el 21 al 30 de septiembre, el área media del agujero de ozono fue el mayor que se haya observado alguna vez’, con unos 27,4 millones de kilómetros cuadrados, dijo Paul Newman, del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, situado en las afueras de Washington.
Si las condiciones climáticas de la estratosfera hubieran sido normales, el agujero de ozono habría alcanzado un tamaño de entre 23 y 24 millones de kilómetros cuadrados, casi la superficie de América del Norte, dijo la NASA en un comunicado.
Los científicos miden la cantidad total de ozono desde el suelo hasta la atmósfera en Unidades Dobson, y un satélite de la NASA detectó un nivel bajo de 85 Unidades Dobson el 8 de octubre en la capa de hielo del este de la Antártida.
Las variaciones de temperatura en la estratosfera antártica provocan que la gravedad del agujero de la capa de ozono varíe de un año a otro. Las temperaturas más bajas implican un agujero más profundo y mayor, mientras que las más cálidas lo reducen.
Este año, la estratosfera baja era unos 5 grados Celsius más baja que la media.
En tanto, las concentraciones de químicos que perjudican el ozono en la atmósfera baja han descendido desde 1995, y los científicos consideran que el agujero de ozono se recuperará completamente para el 2065. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: