LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Alejandro Lerner para “gente niña”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 20, 2006

A más de 25 años del comienzo de su carrera musical, el músico acaba de editar un disco con canciones de su juventud, llamado Canciones para gente niña. Con él, el cantante se presentará en el Club Atenas, donde además cantará sus clásicos y, por qué no, algo de su próximo disco, Enojado

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/imagenes.diariohoy.net/dh/media/imagenes/2006/10/20/268485333-1.jpg” porque contiene errores.

Canciones para gente niña es lo que escuchará el público que hoy a las 21 vaya al recital de Alejandro Lerner en el Club Atenas (13 e/58 y 59).
Es que el cantante, tecladista y productor acaba de sacar a la calle un disco con ese nombre. “Ser niño no es una cuestión de edad sino de espíritu”, dijo el artista, quien tuvo que aclarar que el trabajo no contiene canciones infantiles, sino temas como Soldado del norte, Yo me quedo acá, A la escuela y A los niños del 2000 (que representó a la Argentina el Día del Milenio) basados en bocetos de su juventud. El resultado es un disco autorreferencial en el que se muestra tanto en las letras como en el arte de tapa, ilustrado con fotos de su infancia. Por un tiempo, el trabajo sólo se venderá en estaciones de servicio para destinar su ganancia al Hospital Garrahan. En sus más de 25 años de carrera, Lerner ha trabajado en proyectos diversos, además de sus discos solista. Trabajó con Santana, Carole King, Air Supply, Luis Miguel, Alejandro Sanz y Soledad Pastorutti. Sobre su trabajo, el músico explicó: “Tengo dos ritmos: el del artista que sale a la ruta y el del compositor que tiene que reencontrarse con su creatividad. Son seis meses en Los Angeles y otros seis acá”.
Este es uno de esos momentos de mucho andar y actuar, de agendas apretadas; con la promoción que eso implica, programa de Mirtha Legrand incluido (donde el lunes compartió el almuerzo a solas con la conductora por el faltazo del otro invitado, Armando Manzanero).
Es además para Alejandro Lerner un momento de muchos planes: un disco que está por venir (Enojado, “lo voy a grabar acá y allá y va a salir en marzo o abril”) y un libro de fotos, poemas y dibujos que está armando con Susana Romano (se llamará Luces y alas).
Pero más allá de sus planes, Lerner se encargará esta noche de detener el tiempo en el Club Atenas, donde además de lo nuevo seguramente no faltarán canciones como Todo a pulmón o Volver a empeza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: