LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Alfredo Bravo, reconocido por la Legislatura

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 20, 2006

Se colocará una placa donde vivió. El dirigente socialista será reconocido por su trayectoria como gremialista, dirigente político y de derechos humanos

La Legislatura de la Ciudad aprobó, en la sesión de este jueves 19, un proyecto de resolución para rendir homenaje a la memoria del maestro y diputado socialista, Alfredo Bravo.

Por esa iniciativa, autoría del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Facundo Di Filippo (ARI), se establece colocar una placa en la fachada de la casa del barrio porteño de Saavedra que habitó Bravo hasta su fallecimiento, el 26 de mayo de 2003.

La placa tendrá el siguiente texto: «En esta casa vivió el maestro y diputado nacional Alfredo Pedro Bravo (1925-2003). Homenaje del pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al infatigable luchador por la defensa y promoción de la escuela pública y los derechos humanos».

Bravo fue maestro, gremialista docente, cofundador y copresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, subsecretario de Educación (cargo al que renunció en disidencia con la ley de Obediencia Debida), diputado nacional y convencional por la Ciudad de Buenos Aires en la Constituyente que reformó en 1994 la Constitución Nacional.
A finales de 1975, en momentos en que la Triple A imponía el terror como anticipo de lo que sería el plan sistemático de la dictadura militar, Bravo fue uno de los fundadores, junto a otros, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), de la cual fue su copresidente desde ese entonces hasta su fallecimiento.

El 8 de septiembre de 1977, Bravo fue secuestrado por uno de los llamados grupos de tareas mientras dictaba clases en una escuela de esta Ciudad. Su libertad fue lograda por una intensa campaña internacional de sindicatos de maestros de todo el mundo. Bravo reconoció entre sus torturadores al por entonces coronel Ramón Camps, jefe de la policía bonaerense, y al comisario Miguel Etchecolatz, por lo que su testimonio fue decisivo en los históricos juicios contra los genocidas en la Argentina y en España.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: