LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Argentina: Quieren regular el uso del correo electrónico laboral

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 20, 2006

Ayer ingresó en la Cámara de Diputados un nuevo proyecto de ley que regularía el uso del correo electrónico que el empleador le brinda al trabajador.
 
 
 
La iniciativa habilita al empleador a acceder y controlar toda la información que se envíe y reciba a través de la dirección de correo electrónico laboral, siempre que lo haga de un modo no discriminatorio.

“El acceso por parte del empleador al correo electrónico provisto al trabajador para fines laborales no se considerará una injerencia en la intimidad del trabajador”, agrega el proyecto.

Sin embargo, para poder hacer uso de aquella facultad exige a la empresa comunicar las condiciones de uso del correo electrónico laboral y las consecuencias de su incumplimiento.

Para ello, deberá informarlas por escrito y al momento de poner a su disposición el servicio de e-mail. Asimismo, y en caso de que la dirección de correo se conforme con el nombre o parte del nombre del trabajador, “una vez finalizada por cualquier causa la relación laboral, el trabajador podrá requerir que se elimine esa dirección de correo electrónico”.

El proyecto, presentado por el diputado justicialista Dante Canevarolo (Santa Cruz), se suma a otra iniciativa que también habilita a los empleadores a acceder y controlar toda la información que circule por los correos proporcionados por la empresa.

Se trata de la propuesta ingresada por un grupo de legisladores, entre ellos Delia Bisutti (ARI, Buenos Aires), aunque ésta busca también regular el uso de los e-mails personales de los trabajadores cuando sean abiertos en el lugar de trabajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: