LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

“Broma pesada”, la amenaza a estadios de los EEUU

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 20, 2006

El empleado de un almacén se entregó hoy y fue acusado de ser el autor de una broma en internet, en la que habló sobre atentados a campos de juego de la NFL

Se llama Jake J. Brahm 

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/01/0100178B.jpg” porque contiene errores.

ake J. Brahm, residente de Wauwatosa, Wisconsin, se entregó ante el servicio de alguaciles esta mañana, y comparecería más tarde a un tribunal de Milwaukee.

Los cargos fueron presentados en una acusación criminal sellada ayer en Newark, dijo el fiscal Christopher Christie.

Una de las siete instalaciones mencionadas en la amenaza es el Giants Stadium en Nueva Jersey.

Christie dijo que Brahm admitió que entre septiembre y el miércoles escribió la misma amenaza unas 40 veces en varios portales de internet.

“Este tipo de broma de mal gusto asusta a la gente inocente, le cuesta dinero a los negocios y gasta recursos del Departamento de Seguridad Interior.

En esta era post 11 de septiembre, no podemos tolerar este tipo de amenaza en internet”, indicó Christie.

Brahm fue detenido por la policía en Wauwatosa el miércoles, basándose en información que las autoridades recibieron que lo señalaban como el responsable de las amenazas, dijeron las autoridades federales.

Agentes del FBI lo interrogaron esa noche, y el FBI dijo el jueves que todo se trataba de una broma pesada.

Un comunicado conjunto del FBI y el Departamento de Seguridad Interior indicó que los aficionados “deben estar tranquilos por su seguridad mientras van a competencias deportivas este fin de semana”.

Un oficial del FBI en Washington, quien habló bajo la condición de permanecer anónimo porque el caso sigue abierto, le dijo que Brahm aceptó que escribió la amenaza falsa en una página de internet como parte de un “duelo escrito” con otra persona de Texas.

El hombre de Texas corroboró la historia el jueves en un interrogatorio con agentes del FBI, dijo el oficial. La amenaza, fechada el 12 de octubre, apareció en el portal de internet “La Sociedad Amistosa”, quien contiene enlaces a varios foros de conversación.

Su autor, identificado en el mensaje como “javness”, dijo que camiones con bombas radiológicas llegarían el domingo a estadios en Miami, Atlanta, Seattle, Houston, Cleveland, Oakland, California y el área de Nueva York, y que Osama Bin Laden se haría responsable de los atentados.

El Departamento de Seguridad Interior alertó a las autoridades y a dueños de estadios en esas ciudades, lo mismo que a la NFL, en torno al mensaje de internet.

Brahm no aparenta tener ningún vínculo con grupos terroristas. El portavoz de la NFL Greg Aiello dijo que los estadios están bien protegidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: