LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

DIEGO ARMANDO MARADONA YA TIENE SU MOMUMENTO A 30 AÑOS DE SU DEBUT

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 20, 2006

Hace 30 años debutaba el más grande y justo hoy un grupo de fanáticos terminó su estatua. Se la podrá ver en el Museo de Boca a partir del domingo 29 de octubre. Las características de una obra única

Chavero, Leandro Quintanilla, Gastón Amato y Lionel Díaz conforman un grupo de amigos que viven en Mar del Plata.

Pero tienen algo más en común: son fanáticos de Diego Maradona y son los creadores del primer monumento en el mundo que homenajea al dueño de la camiseta número 10 de la Selección argentina y que fue terminado hoy.

Ellos querían homenajear a Maradona en vida. Querían agradecerle tantas alegrías vividas alentando al conjunto nacional.

Luego de pensar la mejor forma de hacerlo, coincidieron en que dedicarle un monumento hecho con el aporte de la gente era la mejor opción. Y comenzaron a escribir esta historia. Pensaron todos los detalles, investigaron, analizaron fotos y videos. Y plasmaron todo eso en un monumento único.

La construcción de la obra fue confiada a Elizabeth Eichorn (Profesora de Artes Visuales y Técnico Ceramista de la Ciudad de Mar del Plata), destacada y reconocida profesional cuya especialidad es el retrato en esculturas.

Poco a poco fueron dándole forma a la silueta del “Diez”.

Cuidando cada detalle: los anillos, las “pulseras cábala”, la camiseta del 86, la cinta de capitán, la pelota Jalisco, la postura, el gesto, la forma de atarse los cordones, el peinado, la altura de sus medias, las canilleras, la marca de sus botines… todo pensado, todo cuidado.

Este novedoso “Maradona”, con la base que lo sostiene, posee más de tres metros de altura, pesa más de 300 kg y está íntegramente realizado en fibro cemento, con terminación símil bronce y protegido con técnicas de conservación para que la obra no sufra el paso del tiempo.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/02/0080238B.jpg” porque contiene errores.

El monumento es un homenaje pensado, financiado y producido por la gente, por los hinchas. Encarnados en Julián y sus amigos, y justificado en las cientos de personas de todo el mundo que hicieron su aporte para saldar los costos de la obra y formar parte de este original tributo.

Los autores de la obra saben que el deseo de Diego Maradona es que su estatua esté por siempre en Boca Juniors.

Así, Julián Chavero, como director del proyecto, anheló que el “Museo de la Pasión Boquense” fuese el destino final de su sueño.

El día domingo 29 de octubre, un día antes del cumpleaños de Diego Maradona, desde el museo de Boca se quitará el velo que cubre el monumento para que pase a formar parte de la colección de recuerdos de Boca Juniors, de la Argentina, y del fútbol mundial.


A partir del lunes, cualquier persona que quiera conocer esta espectacular obra, lo podrá hacer de forma totalmente gratuita en las instalaciones del Museo de la Pasión Boquense, en la mismísima Bombonera.

Una respuesta para “DIEGO ARMANDO MARADONA YA TIENE SU MOMUMENTO A 30 AÑOS DE SU DEBUT”

  1. Lucia said

    Hola, soy Lucia de Bahia BLanca.
    Les escribo para contarles que la primer escultura argentina dedicada a Diego Maradona ya fue inaugurada el dia jueves 26 de octubre en el predio del Club Ferroviario situado en nuestra ciudad.
    La escultura, diseñada por el artista cordobés Carlos Benavidez, de 2.70 metros de altura representa a Maradona en el 86 con la pelota en la zurda y la mirada buscando la proxima jugada.
    Para más informacion pueden ingresar en los siguientes links:
    http://www.panactual.com/noticias_detalles.asp?noti_code=38764

    http://ar.sports.yahoo.com/mundial2006/noticia/061026/40/vmuf.html

    http://www.lanuevaprovincia.com.ar/06/10/26/sc6aq0.sht

    Saludos
    Lucia Ess

    ADMINISTRADOR: Gracias por participar y por el comentario LUCIA, también agradecemos los link.

    Saludos cordiales para Bahia Blanca y para tí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: