LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

HOLLYWOOD RINDE TRIBUTO AL NUEVO CINE ARGENTINO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 20, 2006


Pauls, en el filme “Iluminados por el fuego”.

Una nueva edición de “Argentina Nuevo Cine 2006” se presentará en Hollywood del 27 al 29 de octubre, un ciclo cinematográfico que ya forma parte de la programación regular de la Filmoteca de Los Angeles. 

Este año su programación ocupará las dos salas de la Filmoteca, tanto en el teatro Egipcio en el bulevar de Hollywood, como en el Aero, en Santa Mónica (California).
Entre las cintas a proyectarse están “Roma” (2004), de Adolfo Aristarain, “Iluminados por el fuego” (2005), de Tristán Bauer, “Tiempo de valientes” (2005), de Damián Szifrón, y “Luna de Avellaneda” (2004), de Juan José Campanella.
La única producción del 2006 incluida en la muestra es la película de animación “Patoruzito 2, la gran aventura”, de José Luis Massa.
En el teatro Aero, la Filmoteca, en colaboración con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el consulado general de Argentina, en Los Angeles, se organizará un homenaje al fallecido realizador argentino Fabián Bielinsky.
Una gran ausencia en este ciclo es la del filme “Derecho de familia”, de Daniel Burman, cinta que este año representa a Argentina en los Oscar, en la candidatura de habla no inglesa.
l DOCUMENTALES
Los mejores documentales de creación local e internacionales se podrán ver y discutir hasta el 29 de octubre próximo en la sexta edición del Forum de Producción Documental DocBsAs/06, que comenzó ayer en esta ciudad y contará con la presencia de invitados especiales y retrospectivas de Alan Cavalier, Thomas Heise y Guy Debord, entre otros. En forma simultánea a la muestra de documentales se realizará un foro latinoamericano de producción de cine documental, que consistirá en una selección de proyectos de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Colombia y Ecuador.
Todas las funciones se realizarán en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (avenida Corrientes 1530), a excepción del Foco Andino, que se exhibirá en la Alianza Francesa de Buenos Aires (avenida Córdoba 936).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: