LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La mujer récord llegó a Argentina

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 20, 2006

Yelena Isinbayeva, quien posee la plusmarca en salto con garrocha, asistirá al Festival Sudamericano Indoor, que comenzará el martes próximo en Santa Fe. “No hay límites para la perfección de una persona y un deportista”, sostuvo la rusa. Germán Chiaraviglio, quien participará de la competencia.

FIGURAS. La saltadora rusa posa junto a los argentinos Germán Chiaraviglio y Alejandra García

SONRIENTE. Isinbayeva se mostró de excelente humor durante la conferencia de prensa.

CONDUCTOR. El entrenador Vitaly Petrov observa atentamente a la saltadora.

UNIDOS. Germán Chiaraviglio y el lanzador Jorge Baliengo posan junto a Isinbayeva.

CONTENTO. Chiaraviglio dijo estar orgulloso de tener a la saltadora rusa en nuestro país

AMISTAD. Isinbayeva aceptó la propuesta del santafesino y vino a Argentina.

Pocas veces Argentina, un país con mucha cultura futbolera pero muy poca en disciplinas de amplia tradición olímpica como el atletismo, puede darse el lujo de contar con una figura de primer nivel mundial. Esta semana es la excepción, ya que Santa Fe será sede del “III Festival de Salto con Garrocha Indoor” (24 y 25/10 en el Estadio Angel Malvicino del Club Atlético Unión).

Varios atletas destacados de nuestro continente –la lista la encabezan los argentinos Germán Chiaraviglio y Alejandra García Flood, y la brasileña Fabiana de Almeida Murer- se presentarán en esa competencia, que contará con la presencia estelar de Vitaly Petrov, quien fuera entrenador del legendario Sergei Bubka, y de la inigualable Yelena Isinbayeva.

La saltadora rusa llegó esta mañana a nuestro país y, con una inocencia y timidez que pocas veces deja ver en su paso arrollador por las competencias, habló sobre su brillante carrera, su visita, la relación de amistad que mantiene con los atletas argentinos y un futuro que se vislumbra ligado a más récords mundiales.

“Nunca me imaginé que iba a venir a Argentina”, confesó Isinbayeva, la única mujer en la historia en superar los 5 metros: “Fue un sueño y también una obsesión”. El récord mundial (5,01 m.) le pertenece, así como también las once mejores marcas de la historia al aire libre y las seis primeras sobre pista cubierta. Sin embargo, nada parece detenerla. “No hay límites para la perfección de una persona y de un deportista”, sostuvo.

El mundo la admira y ya se ganó el mote de “la Bubka de las mujeres”. Sin embargo, los diez récords mundiales logrados en 2005 y 2006 (cinco al aire libre y otros cinco en indoor) hacen que su presencia genere una demanda del público. “Yo estoy preparada para ganar, pero los espectadores siempre esperan un récord”, contó.

Germán Chiaraviglio, reciente campeón juvenil y gran promesa del atletismo argentino, recibió los elogios de Isinbayeva: “Tiene mucho futuro. En Roma lo había visto un poco inseguro, pero en Pekín apareció más confiado. Es un gran atleta”. El santafesino retribuyó: “Es un orgullo tenerla acá. Le agradezco que haya venido y espero que disfrute. Es una buena persona, muy respetuosa.”

“Estoy bastante cansado por lo hecho durante el año, así que mi objetivo en el Festival va a ser disfrutar. Obviamente que lo tomaré con seriedad, pero no voy a ir presionado a pasar una marca en particular”, manifestó quien se coronó en el Mundial Juvenil de Pekín con 5,71 m. (récord de campeonato mundial, sudamericano Sub 23 y juvenil, y nacional absoluto). Por su parte, Alejandra García explicó: “Tuve un año accidentado, ya que me operé del tendón de Aquiles y estuve hasta abril con la recuperación. No estoy en mis mejores condiciones”.

A su turno, Vitaly Petrov, actual entrenador de Isinbayeva y uno de los impulsores de la visita de la atleta a nuestro país, habló sobre la formidable saltadora rusa. “Al principio fue difícil acostumbrarnos, pero vamos a seguir trabajando duro pensando en los Juegos Olímpicos de 2008. Ella está muy bien preparada física y psicológicamente”, afirmó.

De esta manera, Isinbayeva comenzó su paso por nuestro país. Esta noche viaja a Santa Fe, en donde realizará algunos entrenamientos y asistirá al evento central. Por unos días, entonces, el deporte argentino se viste de gala recibiendo a la mejor atleta de la década.

Una respuesta para “La mujer récord llegó a Argentina”

  1. MONIKA REGOLA said

    Esta visita no es solo una mas de algun atleta importante.Es la visita de la atleta de la década.
    Ojala sirva para abrire un camino importante como es el de los lazos no solo del deporte sinó tambien de la amistad.

    ADMINISTRADOR: Gracias por el comentario y por participar MONIKA,  compartimos tu mirada, es la atleta de la década. Ojala ayude al deporte y a la amistad.

    Saludos cordiales MONIKA 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: