LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Medio Ambiente Conozca las 10 peores ciudades para vivir

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 20, 2006

América Latina y el Caribe, y tres en Rusia, según una investigación estadounidense. En el “top ten” se encuentran los lugares que se ven principalmente afectados por la contaminación.

Una investigación estadounidense publicada por la BBC confeccionó una lista de los 10 lugares más contaminados del planeta. Dos de estos sitios se encuentran en América Latina y el Caribe y tres en Rusia.

Según el Instituto Blacksmith, una organización conservacionista no gubernamental basada en Nueva York, la principal fuente de contaminación en estos lugares son los metales pesados, como el plomo. Este problema afecta a alrededor de 10 millones de personas.

El instituto basó su lista en datos de científicos, académicos y organismos ecologistas en todo el mundo.

La lista se centra principalmente en lugares del mundo donde la gente resulta afectada por la contaminación.

Richard Fuller, director de la organización señala que “en algunos de estos lugares las perspectivas de vida de los habitantes se acercan a los niveles de la época medieval”.

“Los defectos de nacimientos son la norma y no la excepción, el asma en los niños sobrepasa el 90% y el retraso mental es endémico”, agrega.

Según el documento, las perspectivas de vida en algunos de estos sitios son la mitad de los años que se viven en las naciones ricas.

“Los desafortunados en estas áreas ni siquiera sobreviven ese tiempo, y si lo logran, es en sufrimiento”, agregó el ambientalista

América

Entre los 10 más contaminados está La Oroya, en Perú, un pueblo minero en los Andes donde está ubicado en una planta de fundición de metales.

Según el Instituto Blacksmith, la planta, propiedad de una empresa estadounidense, “es en gran parte responsable de los peligrosamente altos niveles de plomo que se han encontrado en los niños de la comunidad”.

El informe menciona estudios realizados por el Ministerio de Salud del Perú, que indican que 99% de los niños que viven en y alrededor de La Oroya, muestran niveles que exceden los las cantidades aceptables.

“Unas 35.000 personas están potencialmente afectadas por la contaminación en la zona”, dice el informe.

Y en la lista también está Haina, en la República Dominicana, “severamente contaminada con plomo de una planta de reciclaje de baterías de automóvil ya clausurada”.

Según el documento “varios estudios han encontrado niveles alarmantes de plomo en análisis de sangre y tierra en la comunidad de Haina”.

“Aunque la compañía se ha cambiado a una nueva ubicación –contaminando a una nueva comunidad– todavía queda la contaminación en Haina”, explica el informe.

Aquí, están potencialmente afectadas 85.000 personas, señala el informe.

Igual que en La Oruya, el síntoma más común de contaminación en Haina es el envenenamiento por plomo, que afecta a la salud y desarrollo de los niños.

Resto del mundo

La lista de más contaminados incluye a Chernobyl, donde ocurrió el mayor accidente industrial del mundo.

También está Dzerzhinsk, lugar de una fábrica de armas químicas durante la Guerra Fría.

Y Linfen, el corazón de la industria de carbón china, y Ranipet, donde más de 3 millones de personas están afectadas por desechos de curtiduría en la India.

Chernobyl, Ucrania

Dzerzhinsk, Rusia

Haina, República Dominicana

Kabwe, Zambia

La Oroya, Perú

Linfen, China

Maiuu Suu, Kirguistán

Norilsk, Rusia

Ranipet, India

Rudnaya Pristan/Dalnegorsk, Rusia

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/29482.jpg” porque contiene errores.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/29483.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/29488.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/29491.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/29490.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/29489.jpg” porque contiene errores.

Una respuesta para “Medio Ambiente Conozca las 10 peores ciudades para vivir”

  1. Godofredo Arauzo said

    CONTAMINACIÓN DE LA OROYA

    La Blacksmith Institute ha realizado una investigación sobre las ciudades más contaminadas del mundo y llegó a la conclusión que la Oroya es la 5ta. más contaminada: Ha sido muy benévola; de acuerdo a mis investigaciones de varios años que vengo difundiendo, la Oroya es la más contaminada del Perú, América latina y también del mundo y cada vez se está contaminando más: plomo en sangre en niños de la Oroya Antigua 53.7 ug/dl (DIGESA 1999) embarazadas 39.49 ug/dl (UNES 2000), niños al nacer 19.06 ug/dl y 319 ug/100 grms de placenta (Castro 2003) y 39 ug/dl en trabajadores (Doe Run 2003). Máximo aceptado de plomo en sangre 10 ug/dl; actualmente la Academia de Pediatría de USA considera como máximo permitido 0 ug/ dl..Cuando la Oroya estaba en manos de Centromin eliminaba solamente por la chimenea de 167.500 metros de altura en promedio, por día y toneladas: bióxido de azufre 1000, plomo 2500, arsénico 2500, cadmio 80, material particulado 40 y así sucesivamente, más 24,000 de gases tóxicos producto de la combustión incompleta del carbón, sin contar lo que se eliminaba por el incinerador industrial y por las 94 chimeneas pequeñas (PAMA. El Complejo Metalúrgico de la Oroya, 1996). Doe Run envía cada 3 meses las concentraciones de los metales pesados al Ministerio de Energía y Minas y con estos datos Cederstav ha demostrado que la contaminación se ha incrementado; por ejemplo el bióxido de azufre se ha elevado a cerca del 300% (Cerderstav. La Oroya no Espera, 2002).La Asociación Interamericana del Ambiente dice que la calidad ambiental de la Oroya se ha deteriorado severamente desde que Doe Run se hizo cargo y la misma empresa declara que las concentraciones de los gases de metales pesados se ha incrementado en el aire: plomo 1160%, cadmioi 1990% y arsénico 606% (Portugal C y Cols. Los Humos de Doe Run, 2003)
    Atentamente
    Dr. Godofredo Arauzo
    E mail:godo_ara@hotmail.com

    Un cordial saludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: