LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

MERCEDES SOSA SERA MADRINA DE ENCUENTRO DE PROVINCIA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 20, 2006


Otra distición para “la negra”.

La cantante Mercedes Sosa será la madrina y anfitriona del Séptimo Encuentro de Provincia, que se desarrollará entre el viernes 27 de octubre y el domingo 5 de noviembre en distintos lugares de la Capital Federal, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Justamente Mercedes Sosa, fue la gran anfitriona de la conferencia de prensa que se desarrolló hoy en una carpa montada en el Parque Roca, lugar donde se producirá la apertura y el cierre del encuentro, en un escenario montado en el nuevo mini-estadio que se inauguró para la Copa Davis de Tenis.
Estuvieron acompañando a Mercedes Sosa durante la presentación del festival, el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, la ministra de Cultura, Silvia Fajre, y la directora de música, la cantautora Teresa Parodi.
Las jornadas se iniciarán el viernes 27 a las 20, con la presencia de Mercedes Sosa junto a invitados, entre los que podrían estar Fabiana Cantilo y Charly García, para luego concluir el domingo 5 de noviembre a las 19, con la actuación también en el Parque Roca de La Juntada (Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu)
Mientras que en otras veladas, siempre con entrada gratuita, se presentarán Víctor Heredia el sábado 28 en el Centro Cultural del Sur (Caseros 1750) y Liliana Herrero en el mismo escenario, el sábado 4 de noviembre, a partir de las 20.
Jaime Torres, Ramona Galarza, Alfredo Abalos, Marta Pirén, Angela Irene, Humahuaca Trío, Luna Monti-juan Quintero, Demi Carabajal, La ira de Atahualpa, Melania Pérez, Coqui Ortiz, Jorge Giuliano, Jorge Fandermole-Carlos Aguirre, Chango Farías Gómez, Laura Albarracín, Hnas Vera, Perla Aguirre y Monolo Juárez, entre muchos otros, quienes además participarán de clínicas y charlas referidas al folclore y a la música popular.
Junto a los escenarios del Parque Roca y el Centro Cultural del Sur, habrá recitales en Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255), Anfiteatro Juan Bautista alberdi (Lisandro de la Torre y Directorio), hall central del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) y Auditorio de la Casa de Tucumán (Suipacha 160).
Telerman manifestó durante la conferencia de prensa que ‘es un orgullo para la Ciudad entera hacer este tipo de encuentros, porque jerarquiza nuestra gestión y será el inicio de una serie de actividades musicales que desarrollaremos en el sur de nuestra ciudad’.
‘Es una forma también de demostrar que se pueden hacer cosas en lugares que necesitan más ayuda como la zona del Parque Roca, donde también la gente merece tener una vida digna, para eso trabajamos’, agregó.
Mientras le tomaba la mano a la ‘Negra’, el jefe de Gobierno dijo que ‘es un honor que Mercedes se encuentre con nosotros y un verdadero sentimiento de admiración a una auténtica embajadora musical en el mundo entero’.
Por su parte, Mercedes Sosa, dijo que se trataba de un verdadero compromiso que asumió por segunda vez (estuvo presente también el año pasado), ‘porque es un encuentro de los músicos del país, que pugnan por conseguir un lugar en Buenos Aires, que es dificil para todos’.
‘Sólo tengo palabras de agradecimiento porque todos los que están aquí presentes, me ayudaron mucho en mi recuperación cuando me tocó estar enferma. Mi regreso a los escenarios, con el cariño de la gente, hizo que sintiera otra vez ganas de vivir y de dar mucho más y trabajar por los que se vienen’, declaró.
Finalmente la directora de música, Teresa Parodi, remarcó ante la insistencia de algunas preguntas sobre los artistas que no están en la grilla del encuentro que ‘seguramente faltarán artistas, tenemos un país muy grande y amplio en expresiones musicales, pero el sólo hecho de que lo volvamos a realizar, eso ya es importante y más aún con la relevancia que ha tomado’.
‘El año pasado me tocó actuar y no podía imaginarme que ahora iba a estar aquí sentada como una de las organizadoras con un equipo de trabajo que lo hizo todo con coherencia’, dijo.
Además, resaltó la labor de la cantante María de los Angeles Ledesma, ‘iniciadora del proyecto hace siete años atrás, que comenzó con mucha humildad y ahora tomó un vuelo propio’, dijo.
Estuvieron presentes durante la conferencia de prensa, autoridades comunales y los artistas: Bruno Arias, Angela Irene, Marta Pirén, Quinteto Tiempo, Cantoral, Mariana Baraj, Juan Martín Medina (La Ira de Atahualpa).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: