LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Murió William Boo, el malo de “Titanes en el Ring

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 20, 2006

El emblemático árbitro falleció esta madrugada.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/santafe.derf.com.ar/imgnoticias/111470_20102006_William%20Boo%201.jpg” porque contiene errores.

Fue una de las leyendas del recordado ciclo de lucha libre por sus “controvertidas” e “injustas” decisiones que perjudicaban a buenos y favorecían a los malos.

Héctor Oscar Brea, el “polémico” y recordado árbitro del ciclo de lucha libre “Titanes en el Ring”, William Boo, falleció esta madrugada.

Sin ser un luchador, William Boo logró ser el protagonista del recordado programa televisivo no por sus habilidades sobre el cuadrilátero sino por las controvertidas decisiones como árbitro.

Los que hoy tienen más de 35 recuerdan a este emblemático personaje como el estereotipo de la injusticia. Cuestionado, criticado y abucheado por perjudicar a los correctos y favorecer a los tramposos, siempre era el juez elegido para “impartir justicia” en las peleas más importantes del ciclo creado por Martín Karadagian.

Su habilidad para enardecer al público por sus polémicos e insólitos fallos le hicieron ganar un lugar en la galería de los personajes más recordados del ciclo que fue un boom de la televisión-que comenzó en Canal 9- entre las décadas del 60 y del 70.

En uno de los últimos reportajes, el polémico árbitro señaló “mil veces hice perder a los que tenían que ganar. Era casi como la justicia argentina”.

Un ciclo que marcó la infancia de una generación

El ciclo de lucha de catch “Titanes en el Ring” comenzó a emitirse en Canal 9 el 3 de marzo de 1962- logrando ser uno de los programas para toda la familia más convocantes de la televisión argentina- y se mantuvo con algunas interrupciones hasta 1988.

Durante más de dos décadas fue el programa que supo captar el cariño y la atracción de grandes y chicos que disfrutaban y palpitaban cada pelea con inocente pasión y behemencia.

El ciclo perduró durante varios años entre las pantallas de la televisión y en el recuerdo nostálgico de una generación, que muchas veces, anhela los viejos ídolos de la infancia.

 Murió William Boo, el polémico árbitro de “Titanes en el Ring”

Una respuesta para “Murió William Boo, el malo de “Titanes en el Ring”

  1. Seguramente ya esta dándole un abrazote a Martín, escuchando ambos la risa, los gritos, los abucheos de los niños como el que alguna vez fui.

    ADMINISTRADOR: Gracias TRESCATORCE, por participar y por el comentario. Seguramente estará con MARTÍN y nunca lo olvidaremos

    ABRAZOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: