LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Nadie irá a la cárcel por la tragedia en el dique Ameghino de Chubut

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 20, 2006

El encargado de mantenimiento fue condenado a tres años de cárcel, mientras que las seis maestras que se encargaban del cuidado de los alumnos fallecidos durante una excursión, sólo a 2 años. Todos quedaron con prisión en suspenso.

 

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/28217.jpg” porque contiene errores.

La justicia responsabilizó a seis docentes por la tragedia ocurrida en el Dique Florentino Ameghino, donde murieron ocho alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Merlo, pero ninguno de los condenados irá a la cárcel.

La sentencia fue leída hoy en el Juzgado Correccional de Trelew y en la misma se condenó a penas de dos años de prisión en suspenso al intendente del dique, Carlos Gerez.

En tanto, el profesor de gimnasia Rubén Omar Martínez fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, por los delitos de homicidio culposo -en ocho casos- y por lesiones en otros tres.

Martínez también recibió una inhabilitación por diez años para ejercer cargos docentes.

A su vez, las otras cinco docentes, Rosa Adriana Gayoso, Sandra Noemí Garayalde, Viviana Alejandra Domínguez, Adriana Lindi y Mariana Molina, recibieron penas de dos años de prisión en suspenso por los mismos delitos.

Todas las maestras no podrán ejercer funciones docentes “extra aúlicas” por el término de ocho años.

La tragedia del Dique Ameghino sucedió el 19 de septiembre de 2002, cuando varios alumnos de la escuela número 39 de Merlo subieron a la pasarela de un puente colgante, hecho de madera y cuerdas y debido al peso que ejercieron, la construcción se desplomó.

Ocho chicos cayeron al río Chubut y murieron ahogados: Gabriel Oscar Mendoza, Diana Griselda Ontiveros, Matías José Vélez, Tomás Jeremías Acosta, Walter Damián Caballero, Esteban José Calvarnacchia, Jonathan Gabriel La Rosa y Valeria Yamila Moreno.

La querella había solicitado penas de entre cuatro y cinco años de prisión, pero debido a que la justicia condenó a los acusados a menos de tres años, ninguno de ellos irá a prisión.

Incluso la querella había solicitado cinco años de prisión para el ex intendente del dique Carlos Gerez, al que le aplicaron una pena de dos años en suspenso y cinco de inhabilitación en la función pública.

El juicio, que se extendió por una semana, fue encabezado por el juez Darío Arguiano y desfilaron 21 testigos.

En la lectura de la sentencia estuvieron presentes varios de los padres de las víctimas de la tragedia, quienes mostraron una satisfacción mesurada ante la lectura de las condenas, ya que si bien se reconoce la responsabilidad de los imputados, ninguno de ellos irá a prisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: