LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Nuevo sitio Web sera apoyatura de difusion de consejos para prevenir porosidad en los huesos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 20, 2006

La International Osteoporosis Foundation (IOF) presentó hoy un extenso sitio Web recientemente diseñado en Hong Kong. como parte del lanzamiento global del Día Mundial de la Osteoporosis.El nuevo sitio Web – http://www.iofbonehealth.org -reemplaza al sitio anterior, http://www.osteofound.org- aunque la antigua dirección continuará siendo el enlace para la nueva.

El nuevo sitio Web contiene unas 1.200 páginas y se espera que continuará aprovechando la popularidad del sitio Web existente, que hasta el momento registra unos 1,6 millones de visitas al mes.

“No obstante el éxito del sitio actual, era hora de hacer un cambio”, señaló Daniel Navid, CEO de IOF. “Nuestro sitio Web original fue creado en 1998 y obviamente muchas cosas han cambiado en cuanto a la cantidad de información disponible en el campo de la osteoporosis, como también en el estilo de diseño de sitios Web y en la forma en que las personas utilizan Internet para obtener información. El nuevo sitio Web emplea las últimas tecnologías para proveer información orientada y exhaustiva para una variedad de usuarios”.

Algunos de los aspectos más sobresalientes del nuevo sitio Web incluyen:

— Acceso a sociedades de osteoporosis en todo el mundo

El sitio Web de IOF continúa siendo la única fuente para información de contactos y enlaces con las 173 sociedades miembros de osteoporosis de IOF en 86 diferentes lugares, que representan a aproximadamente 82% de la población mundial.

— Sección de nutrición

Esta nueva sección es especialmente oportuna, ya que provee información relacionada con el tema del Día Mundial de la Osteoporosis 2006: “Bone Appetit: The role of nutrition in building and maintaining strong bones” (El papel de la nutrición para formar y mantener buenos huesos). Entre los artículos especiales se incluye una reseña general sobre nutrición y salud ósea; una base de datos de recetas de todo el mundo con preparaciones buenas para la formación ósea, provistas por las sociedades miembros de IOF; una novedosa calculadora de calcio, basada en el consumo semanal de calcio; y tablas de alimentos ricos en calcio y vitamina D.

Profesionales de la Salud:

Diseñada para proveer a médicos, enfermeras y especialistas médicos aliados, de información detallada sobre osteoporosis, esta sección incluye temas especiales tales como: biología de huesos, osteoporosis secundaria; diagnóstico, tratamiento y atención médica; osteoporosis en hombres; el papel del ejercicio en la salud ósea; y otros temas relacionados con la osteoporosis.

— ¿Qué es la Osteoporosis?

Esta sección, plena de ilustraciones, está ahora disponible para el público y, en mayor detalle, para profesionales de la salud. La misma ofrece un resumen breve y de fácil lectura sobre osteoporosis y su prevención, diagnóstico y tratamiento.

— Activismo y Política

Esta sección, recientemente revisada y expandida, contendrá noticias sobre políticas mundiales e iniciativas de apoyo, datos y estadísticas claves y lineamientos nacionales sobre osteoporosis y otros recursos importantes, agrupados por regiones del mundo.

Comentarios de VIPs

En esta nueva sección, habrá mensajes personales de celebridades del mundo del espectáculo, atletas, chefs y activistas de la osteoporosis, para inspirar a las personas que sufren de osteoporosis y ayudar a elevar la concientización sobre temas importantes tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud.

— Innovaciones técnicas

El nuevo sitio Web hace uso intensivo de las tecnologías Web más populares, PHP (lenguage de programación) y MySQL (base de datos). Cuenta con una arquitectura extensible orientada a objetos, que forma una sólida base para el desarrollo futuro del sitio Web. Se desarrolló un enfoque innovador para la clasificación del contenido y enlaces, para que la abundancia de información sea accesible a diferentes grupos de interés.

— Auspiciadores

Varios auspiciantes, miembros de la Comisión de Asesores Corporativos de IOF, han provisto subsidios educativos sin restricciones para el desarrollo de este sitio Web, en particular Schering AG, Amgen, Tetra Pak, MSD, Novartis y Fonterra Brands.

El nuevo sitio Web fue desarrollado por Zephir, con sede en Basilea, Suiza.

Osteoporosis, en que los huesos se vuelven porosos y se quiebran fácilmente, es una de las enfermedades más comunes y debilitantes en el mundo. Los resultados: dolor, pérdida de movimiento, incapacidad para realizar las tareas cotidianas y en muchos casos, la muerte. Una de cada tres mujeres de más de 50 años tendrá fracturas provocadas por la osteoporosis, y en los hombres, uno de cada cinco (1), (2), (3). Desafortunadamente, los estudios para personas en riesgo están lejos de ser una práctica acostumbrada.

La osteoporosis puede ser hasta cierto punto prevenida, puede también ser fácilmente diagnosticada y hay tratamientos efectivos disponibles.

(1). Melton U, Chrischilles EA, Cooper C y otros. How many women have osteoporosis? Journal of Bone Mineral Research, 1992; 7:1005-10

(2). Kanis JA y otros. Long-term risk of osteoporotic fracture in Malmo. Osteoporosis International, 2000; 11:669-674

(3). Melton LJ, y otros. Bone density and fracture risk in men. JBMR. 1998; 13:No 12:1915

Para más información sobre osteoporosis e IOF visite: http://www.iofbonehealth.org .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: