LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

PABLO TRAPERO PRESENTO SU PELICULA EN ROMA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 20, 2006


“Tuvo muy buena repercusión”


“Nacido y criado”, su cuarto filme, se vio en la competencia. “Me siento muy cómodo en Italia”, dijo.

 “FESTA DEL CINEMA” TRAPERO, EN ROMA. EL JUEVES PROXIMO ESTRENA SU FILME EN LA ARGENTINA.

Pablo Trapero presentó ayer en la Sección Oficial del Festival de Roma su cuarta película, Nacido y criado, que el jueves será estrenada en la Argentina. “La verdad es que tuvo muy buena repercusión —le dijo el director a Clarín, agotado, desde su hotel en la capital italiana, antes de la función nocturna—. Hoy estuve todo el día haciendo notas con medios locales y de otros países. Todos se mostraron muy interesados en esta nueva historia. Me sorprendió que conocieran tan bien mi filmografía; cada uno trazó su comparación: con Mundo grúa, El bonaerense o Familia rodante”.

En 1999, Mundo grúa —su filme más conocido allá— ganó el premio de la Semana Internacional de la Crítica en el Festival de Venecia. “Me siento muy cómodo en Italia. Tres de mis cuatro películas fueron presentadas acá. Además, mi hotel queda en Via Veneto: cada vez que salgo a caminar siento que estoy en una escena que vi alguna vez en el cine. Además, este festival (que comenzó este año) es muy grande, con muchas figuras. Estoy más que conforme”.

Trapero —que nació en San Justo en 1971— viajó hace una semana a Roma, acompañado por Martina Gusman, su mujer; actriz de Nacido y criado. “Hoy (por ayer) llegó Federico Esquerro, otro de los protagonistas de la película —explicó el realizador—. Guillermo Pfening no pudo venir porque está en un rodaje fuera de Buenos Aires. Lo llamamos para saludarlo y para decirle que estaba funcionado bien”. El mes pasado, en el Festival de Toronto, los resultados también habían estado a la altura de las expectativas: el filme consiguió muy buenas reseñas y despertó el interés de compradores internacionales.

Nacido… cuenta la historia de Santiago (Pfening), un diseñador que lleva una vida tranquila con su esposa (Gusman) y su pequeña hija hasta que un devastador accidente sacude su mundo. Luego, la historia pega un salto en el tiempo y Santiago reaparece en un pueblo desolado de la Patagonia: desmejorado, con la mirada perdida, como si la inmensidad de la nieve que lo rodea fuera una representación visual de su vacío existencial. El motor del filme fue, según el director, el miedo a la pérdida, tras el nacimiento de su hijo Mateo.

“En las entrevistas me preguntaron más por las actuaciones que por mis cambios temáticos, estilísticos o de tono”, dijo Trapero. Y agregó que no espera traerse premios de Roma. “No tengo muchas expectativas. Es sumamente difícil. Hay varias películas italianas en competencia y sólo se entregan tres premios: a la mejor película, actor y actriz. Me parece interesante que el jurado (presidido por Ettore Scola), de 50 miembros, esté formado en su mayoría por público común. Ojalá nos lleváramos algo. Pero me alcanza con esta buena experiencia”.

Hoy habrá nuevas funciones, para público, de Nacido…. Y mañana se darán a conocer los (pocos) ganadores. Trapero, que sigue negociando en Roma una coproducción con Vincenzo Marra (Vento di terra), y que está estudiando un guión del director italiano, se dio por satisfecho. Sus expectativas ya están puestas en el estreno en la Argentina.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: