LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Para la oposición, el Gobierno se victimiza

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 20, 2006

 El día después de que el presidente Néstor Kirchner afirmara que la violencia desatada en San Vicente no ocurrió “por casualidad” sino que fue para perjudicar a su gobierno, referentes de la oposición consideraron que el mandatario “se victimiza” para deslindar sus responsabilidades en los episodios, y lo acusaron de abrir las puertas de la Casa Rosada a “las patotas” por motivos electorales.

“Esas patotas (por los protagonistas de la violencia) entraron a la Casa de Gobierno porque se les abrió la puerta, y se les abrió la puerta en este contexto electoral de provincia de Buenos Aires”, apuntó el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, en declaraciones radiales. “A lo mejor llegó el momento de dejar de buscar excusas”, agregó el economista.

Entre sus socios de la UCR también arreciaron las críticas. “Es una barbaridad, ni él se lo puede creer. Se auto- victimiza porque no quiere asumir sus responsabilidades”, opinó el diputado Pedro Azcoiti (UCR-Buenos Aires), que se quejó porque “el Estado no podía resignar el monopolio de la fuerza”, y dejar la seguridad de la quinta en manos de los gremios.

Para el jefe del bloque de los ex duhaldistas, Jorge Sarghini (JN-Buenos Aires), “Moyano y Kirchner piden explicaciones, pero son ellos quienes deben darlas. Se victimizan cuando hay que hacerse cargo de sus responsabilidades” en los hechos.

“Si Javier Castrilli le diera la organización de un River-Boca a Los borrachos del tablón y La 12, lo sacan del puesto a los dos minutos”, comparó el presidente de la bancada de ARI, Eduardo Macaluse (Buenos Aires).

Pero el pedido de explicaciones no se quedó en palabras y llegó al Congreso. La diputada Beatriz Leyba de Martí (UCR-Córdoba) pidió al Poder Ejecutivo que informe por qué delegó en los gremios las cuestiones de seguridad del martes y su par del bloque, Miguel Angel Giubergia (Jujuy) requirió la presencia del ministro del Interior, Aníbal Fernández, para que dé explicaciones al Congreso.

En el oficialismo, en cambio, insistieron con los argumentos de Kirchner. “El Presidente fue muy claro. La interpretación que hacemos es que claramente los hechos de violencia afectaron de forma muy directa al propio Presidente y al Gobierno”, repitió el senador José Pampuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: