LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Pretenden recuperar el ARI para octubre

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 20, 2006

La conducción nacional de Afirmación para una República Igualitaria (ARI) quiere recuperar la personería jurídica del partido en Entre Ríos para las elecciones presidenciales de octubre de 2007. Tras seis años de presencia en Entre Ríos, la fuerza política perdió esa condición hace un mes con el retiro del sector que lidera el diputado Juan Domingo Zacarías, que consiguió el aval del 80 % de los afiliados para pedir a la autoridad electoral la restitución del nombre Movimiento Social Entrerriano, con el que pasó a integrar —junto con el concejal Jorge Maier— las listas de candidatos a diputados provinciales que encabeza el gobernador Jorge Busti por elPor esta razón, el ARI no toma parte del actual proceso electoral que desemboca en las elecciones provinciales del 18 de marzo.
Ahora y tras una reunión que se produjo el miércoles en Concepción del Uruguay, con la presencia de la presidenta del ARI, diputada nacional Elsa Quiróz, se planteó el objetivo de recomponer la fuerza política paras las elecciones que se realizarán en un año.
Así lo informó el diputado del bloque Integración, Oscar Grilli, el único representante en la Legislatura provincial del partido de Elisa Carrió. “Deberemos salir a pelear y a buscar las 3.200 adhesiones para luego poder conformar de la lista que competirá en las elecciones presidenciales de octubre”, dijo el legislador a APF.
El dirigente indicó que el período de afiliaciones comenzará una vez que se junten las adhesiones en una mesa promotora y sean presentadas ante la justicia. Este proceso, según estimó, llevará varios meses por lo que se prevé que a partir de mayo o junio de 2007 estará nuevamente el ARI en Entre Ríos.
“La Mesa Nacional no ha puesto el dedo sobre ningún dirigente entrerriano para que sea referente del partido”, aclaró Grilli, a fin de “evitar, para que no existan conflictos como hubo en otras oportunidades”.

INTEGRACIÓN. Por su lado, el compañero de bancada de Grilli, el diputado Antonio Mainez anunció que trabaja en la conformación de un nuevo partido político, que llevará el mismo nombre del bloque “Integración”.
Aunque no brindó detalles sobre quienes lo acompañarán, aseguró que “hay una gran cantidad de gente en esta provincia que está dispuesta a dar el sí a un partido que esté por fuera de la corporación política”.
“Lo que queremos es generar una política basada en que la sociedad se re politice”, definió. En ese punto, dijo que se buscará que “esa gran masa de ciudadanos tome conciencia que la cuestión civil, más que un derecho, más que una obligación, más que una responsabilidad, es una carga cívica, máxime en estos tiempos donde la corporación política asociada al poder económico está totalmente a espaldas del pueblo y en contra de los intereses del pueblo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: