LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Shakira fue la estrella en los MTV Latinos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 20, 2006

La colombiana recibió el premio a la mejor canción del año por su tema “Las caderas no mienten”. También fueron distinguidos Julieta Venegas y Robbie Williams, quien volvió a bajarse los pantalones.

La colombiana Shakira fue una de las grandes ganadoras de la noche.

La perfomance de la colombiana Shakira, premiada por la mejor canción del año.

Julieta Venegas fue otra de las ganadoras de la noche.

 

MEXICO.- El puertorriqueño Daddy Yankee, la colombiana Shakira, los mexicanos Maná y Julieta Venegas, junto con el inglés Robbie Williams, fueron galardonados anoche con los principales premios MTV Latinos 2006 que se entregaron en un espectáculo realizado en la ciudad de México.

Daddy Yankee, que se convirtió en el Mejor artista del año, dedicó su premio “a todos los chamacos (muchachos) que han luchando desde pobres hasta alcanzar el universo”, dijo el boricua al recibir la estatuilla en forma de lengua que otorga la cadena de televisión.

Ante unos 10.000 espectadores que se dieron cita en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, la encargada de abrir el espectáculo fue Shakira, quien a su vez recibió el premio a la Mejor canción del año por su melodía “Hips don’t lie” (Las caderas no mienten).

“Poder nombrar esa ciudad que quiero mucho y que es Barranquilla en esta canción que ha dado vuelta al mundo, me ha hecho muy feliz”, apuntó la colombiana entre las ovaciones del público. A su vez, el inglés Robbie Williams fue el Mejor artista pop internacional, y los mexicanos de Maná recibieron el premio Leyenda del canal de videos, además de que su canción “Labios compartidos” fue galardonada como el Video del año, gracias al apoyo de miles de seguidores que votaron a través de Internet.

Tras recibir el reconocimiento, Maná interpretó la melodía premiada a coro con los asistentes, quienes esperaron unas cinco horas para presenciar la transmisión en vivo del espectáculo.

La también mexicana Julieta Venegas recibió el trofeo como Mejor solista, seguida de la banda chilena Kudai, que se llevó el premio de Mejor artista pop.

Venegas, que al llegar a la ceremonia lució un atuendo en color negro, el cual cambió después por un ajustado vestido verde, agradeció a sus seguidores por “el talento” que le han dado y “la cómplice conexión” que mantiene con ellos.

Después de esos reconocimientos le tocó el turno al argentino Gustavo Cerati, el Mejor artista (del) sur para la televisora, en tanto que los mexicanos de Panda se llevaron la estatuilla del Mejor grupo.

La banda Allison, también de tierra azteca, se hizo con el premio de Mejor artista nuevo norte.

La sorpresa de la noche llegó con Robbie Williams, quien al cantar su famosa “Rudebox” se deshizo de sus pantalones para mostrar los glúteos, arrancando los suspiros de miles de seguidoras que lo ovacionaban entre el incesante accionar de las cámaras de un centenar de fotógrafos, testigos de la broma del cantante inglés.

Otro de los invitados al espectáculo fue el músico argentino Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por la música del filme “Brokeback Mountain”.

Latinoamérica “es un lugar siempre rico de grandes artistas, con muy buena música y hoy también con muy buen cine”, dijo el productor de 54 años.

El sabor de la ceremonia llegó con la presentación de los puertorriqueños de Calle 13, mientras que el tema político fue abordado por el actor mexicano Diego Luna, quien antes de anunciar uno de los premios criticó el muro que pretende edificar Estados Unidos en su frontera con México.

“Estos gringos (estadounidenses) ya se dieron cuenta que Miami no es Latinoamérica”, afirmó Luna tras insultar al gobierno del presidente norteamericano George W. Bush.

La decisión de los ganadores de los premios quedó a cargo del público de MTV en Latinoamérica, en cuyo sitio de Internet se recibieron poco más de cinco millones de votos.

De manera novedosa los seguidores de la cadena de televisión también enviaron 50.000 mensajes de SMS de telefonía móvil con sus opiniones. La entrega de los premios MTV Latinos 2006, fue conducida por los integrantes del grupo Molotov y por la actriz mexicana Ana de la Reguera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: