LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Todos a leer!

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 20, 2006

https://i2.wp.com/www.mochilapastoral.com/imag_carteleras/vineta,%20libro.jpg

Cerca de dos millones de niños de todo el país es el cálculo que realizó hoy la Fundación Leer sobre el número de participantes de la “Maratón de Lectura” que se
desarrolla esta semana y a la que se sumarán esta tarde niños con enfermedades oncológicas.

sta maratón nacional es una actividad gratuita, sin carácter competitivo, cuyo propósito es celebrar el gusto por la lectura de manera simultánea en todo el país. Las entidades participantes compartirán durante noventa minutos actividades de lectura, que fomentarán el gusto por los libros.

La Fundación informó que hoy a las 18 niños de entre 4 y 9 años, que padecen cáncer o ya se curaron de esa enfermedad, leerán junto a sus padres en la Asociación de Familias de Niños Oncológicos “Abrazos”, ubicada en la calle Felipe Vallese 326 de esta capital.

La Maratón se viene desarrollando en todo el país, y la Fundación estima que participan de ella 1.800.000 de niños.

2 comentarios para “Todos a leer!”

  1. susana said

    muy interesante la Maraton de Lectura ,masivamente en todo el país, aunque detrás de todo gran evento hay un interés,yo me pregunto cuál es?, que los jóvenes elaboren ,comprendan los textos, produzcan algo luego, sepan redactar un informe de lo leído??ojalá que no quede sólo como una más de las excusas para obligar a que se lea por leer,a figurar como participante del evento, a que sea una forma encubierta de no enseñar a leer más que lo que queremos que se lea, ojalá que se abran las puertas a la lectura comprensiva y que haya más monografías, ensayos, con la participación de la mirada de los jóvenes, que tienen mucho para decir, compartir y confrontar ideas,opiniones y saberes.

    ADMINISTRADOR Gracias por participar y por el comentario SUSANA, esperemos que nadie esté sacando provecho de esto, si es de esa manera que sean los jovenes, a también soñemos que  la lectura avanza  y que sea todo real.

    Soñemos  con una sociedad culta, y que la lectura sea algo cotidiano. Soñemos que hay real interés y que todo saldrá bien.
    Saludos cordiales SUSANA

  2. alejandro said

    esta muy bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: