LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Tras otro debate en TV, Lula y Alckmin se meten de lleno en la campaña presidencial

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 20, 2006

El diario O Estado de San Pablo dijo que el actual mandatario utilizó «mucho la ironía» y el Folha de San Pablo señaló que el socialdemócrata fue «menos agresivo» que en la primera ocasión. Hoy, los candidatos realizaron actos en el estado de Minas Gerais, el segundo colegio electoral del país, de cara al ballottage del próximo domingo.

Tras un debate moderado en la televisión, los candidatos presidenciales, el mandatario Luiz Inacio Lula da Silva y el socialdemócrata Geraldo Alckmin retomaron la campaña electoral, esta vez en el segundo colegio electoral más grande de Brasil que actualmente es gobernado por la oposición.

Tanto Lula como Alckmin realizaron caminatas y reuniones con partidarios en pueblos distintos del estado de Minas Gerais, que cuenta con 13,6 millones de electores o 10,86% del total de los 126 millones de votantes brasileños. Los dos necesitan asegurar la mayor cantidad de votos en los otros dos principales colegios del país y que definen una elección: los estados de San Paulo y Río de Janeiro.

Los dos aspirantes se midieron ayer por la noche en el segundo debate en televisión, en hora y media de preguntas y respuestas sobre temas que fueron desde la corrupción hasta los servicios de salud. El programa, organizado por la cadena Sistema Brasileño de Televisión (SBT), en sus estudios de Sao Paulo, se caracterizó por un tono moderado de ambos contrincantes, lejos de la agresividad desplegada en el primer choque realizado el 8 de octubre.

«Fue un debate tibio, en el que la cabeza prevaleció sobre el hígado», dijo el comentarista político Josias de Souza, en su blog del diario Folha de S. Paulo. «Ninguno de los dos consiguió disfrazar la condición de candidatos amaestrados», agregó. El diario brasileño también señaló que el socialdemócrata Alckmin fue «menos agresivo» que en el primer debate. Por su parte, el Estado de S. Pablo afirmó que Lula respondió en varias ocasiones con «mucha ironía».

Lula, de 60 años, y Alckmin, de 53, tienen previsto asistir a otros dos debates la próxima semana y antes de la segunda vuelta prevista para el domingo 29 de octubre. Un último sondeo divulgada el jueves por la noche indicó que Lula cuenta con 57% de las intenciones de voto con proyecciones de obtener 61% de los votos válidos, es decir los que excluyen boletas blancas y nulas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: