LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Un artista callejero vendió sus “retratos pop” de Kate Moss y La Gioconda por 200 mil dólares

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 20, 2006

Las obras fueron comercializadas en Londres. Se trata de una serigrafía de la modelo, con la estética de la Marilyn Monroe pintada por Andy Warhol, y una versión en stencil del cuadro de Da Vinci. ¿Su autor? Banksy, el pintor de graffitis que se define como “guerrillero” del arte.

MODELO. La versión de Kate Moss “a la Warhol” fue adquirida por 95.000 dólares por un coleccionista privado

CLASICO. La obra de Leonardo da Vinci, convertida en un estampa de estilo Banksy.

Una serie de retratos de Kate Moss y una copia de La Gioconda realizados por Banksy, un pintor de graffitis británico, alcanzaron una cifra récord en una subasta, informó hoy la sala Sotheby’s, de Londres. Coleccionistas privados pagaron ayer cerca de 95.000 dólares por las serigrafías de la modelo, y 105.000 dólares por la representación de la obra de Leonardo da Vinci.

En los cuadros, Moss aparece con pelucas de varios colores que recuerdan los retratos que Andy Warhol hizo de Marilyn Monroe. Por su parte, La Gioconda de Banksy, es una estampa negra con fondo verde.

El artista callejero logró notoriedad gracias a la adquisición de algunos de sus trabajos por personajes del mundo del espectáculo como Brad Pitt, Angelina Jolie, Jude Law y Keanu Reeves.

Pero, sobre todo, su fama proviene por las bromas hechas a museos, que consisten en colocar allí piezas falsas para hacerlas pasar por auténticas. Así, en el Museo Británico de Londres, colocó la imagen de un cavernícola empujando un carro de supermercado en una piedra pintada supuestamente por un artista prehistórico. La galería de arte romano de ese museo tuvo expuesta la obra durante varios días hasta que el propio Banksy reveló lo que había hecho.

Su caso recuerda al de otro artista callejero muy famoso, Jean Micheal Basquiat, un especialista en graffitis que fue amigo de Andy Warhol, murió en soledad a sus 28 años y dejó una obra que no deja de exponerse en todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: