LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Unicef advierte que “la violencia infantil es un hecho cotidiano” en la Argentina

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 20, 2006

El informe elaborado por la sede local del organismo sostiene que el problema se repite en todos los niveles sociales y culturales. Y remarca que lo más habitual es en el ámbito familiar.

Un informe elaborado por UNICEF Argentina revela que la violencia contra chicos y adolescentes es “un hecho cotidiano” en el país. Si bien sostiene que comprende a “todos los sectores sociales“, remarca que se nota especialmente en el ámbito familiar e íntimo.

No importa la religión ni las diferencias culturales, sociales o educativas. La violencia contra los niños y las niñas se repite en todos los niveles, en todos los espacios. Y la Argentina no queda exenta de esta situación”, afirma la institución.

El informe nacional, realizado en el marco de un estudio mundial presentado por Naciones Unidas, explica que los episodios de maltrato en la infancia permanecen a menudo “invisibilizados u ocultos”. Y afirma que la violencia no sólo es “física”, sino que se da también en el plano psicológico, “en la discriminación y el abandono”.

La situación es sumamente compleja y compromete el futuro de un gran sector de la población ya que, según señala UNICEF, tanto en el caso de la violencia física como psicológica “dejan una cicatriz emocional y profunda

La investigación estuvo centrada en diversos ámbitos: familia, escuela, instituciones judiciales, lugares de trabajo y la comunidad en general. “Para los niños y niñas la violencia contra ellos, en sus diferentes formas, es un hecho cotidiano” en la Argentina, afirma.

“La mayoría de estos maltratos son cometidos por personas de su entorno: padres, parejas, compañeros de escuela, maestros y tutores”, agregó el documento, realizado durante tres años por el experto Paulo Sergio Pinheiro.

Pese a la gravedad de los hechos que muestra el informe, en Argentina “se han dado una serie de avances en materia legal” para progresar hacia una “efectiva protección de todos los derechos de los niños”, consideraron fuentes de UNICEF citadas por DyN.

En ese sentido citaron la sanción en 2005 de la Ley de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que deroga la Ley de Patronato, que intentó cuidar a los chicos mediante su encierro en sedes tutelares. que afectará su capacidad de aprendizaje y desarrollo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: