LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Alejandro Lerner llega con sus nuevos temas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 21, 2006

A pesar de su título, el nuevo disco de Lerner no está dirigido en especial al público infantil.

El cantautor presenta “Canciones para gente niña” esta noche en el Superdomo OrfeoAlejandro Lerner desembarcará esta noche a las 21.30 en el escenario del Superdomo Orfeo, donde ofrecerá un concierto que ha despertado una gran expectativa.
El compositor, cantante, tecladista y productor, interpretará temas de su tan dilatado y extenso repertorio y brindará canciones de su nuevo trabajo discográfico denominado «Canciones para gente niña», que ha lanzado en forma independiente tras desvincularse de la compañía discográfica a la que estaba ligado.
Lerner señaló que su nuevo disco, a pesar del título, no contiene canciones infantiles, adelantando que hay temas como «Soldado del norte», «Yo me quedo acá», «A la escuela» y «A los niños del 2000», que representó a nuestro país el día del Milenio.
El cantautor contó que realizó el disco «viajando mucho. Se hizo la mitad en Los Angeles y la otra mitad en Argentina, por medio de dos grupos de producción llamados Polo Norte y Polo sur e íbamos intercambiando la información en forma virtual. Es un disco que quiero mucho porque tuve la oportunidad de hacerlo tal cual lo soñé».
Alejandro Lerner interpretará además temas de su próximo disco «Enojado», del cual adelantará algunas de sus canciones.
Son 17 los discos que Lerner ha editado en toda su carrera artística, el primero lo lanzó en 1982 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos, convirtiéndose en un referente de la música popular de habla hispana en todo el continente y en España.
Es extensa la lista de cantantes, de diferentes nacionalidades, que decidieron incluir en sus discos, la interpretación de una canción compuesta por Lerner.
En los últimos años el cantautor argentino comenzó a conquistar la atención del mercado musical estadounidense, a partir d elso trabajos que ha realizado junto a artistas de la talla de Air Suppli, Gino Vanelli, Paul Anka, Carole King, David Foster, Tony Bennet, Andrea Bocelli y Carlos Santana, entre muchos otros.
Alejandro Lerner ha participado como compositor e intérprete de los discos de Dominic Miller, guitarrista de Sting; y Santana («Shaman») con quien recientmente compartio su gira por USA.
El cantante ha recibido dos premios Martín Fierro, el Premio Konex, SADAIC, ASCAP, de la sociedad de Autores de estados Unidos y cuatro nominaciones a los premios Grammy.
Este año recibió el premio a la «Mejor Música» en la 14ª edición del Latin American film Festival Awards por su composición musical de la película «La suerte está echada», que dirigió Sebastián Borenstein, portagonizada por Gastón Pauls, Leticia Brédice, Alejandro Awada, Paola Krum y Marcelo Mazarello, quien corrió la misma suerte que Lerener, recibiendo el premio a «Mejor Actor».
Aunque Alejandro Lerner graba en Los Angeles su próximo trabajo discográfico que aparecerá a principios del año próximo, continúa su comunión con el público de Argentina brindando en cada concierto una selección magistral de las canciones de su labor artística y que esta noche compartirá en el Orfeo.
La apertura de puertas será a las 20. Las entradas se pueden adquirir en Tiendas Vesta de Dinosaurio Mall desde $ 30 hasta $ 80.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: