LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Científicos derriban varios mitos populares

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 21, 2006

¿Qué hay de cierto en que los hombres piensan en el sexo cada siete segundos?, es uno de ellos. Siempre es entretenido comprobar hasta qué punto sabemos distinguir los falsos rumores de la realidad


El portal LiveScience recopiló varios mitos científicos popularmente conocidos. Lo curioso es que muchos de ellos que hemos creído ciertos resultan no serlo y viceversa.

¿Es verdad que los pollos pueden vivir sin cabeza? Para la mayoría la respuesta es afirmativa pero, ¿está científicamente demostrado o es algo que creemos cierto sólo a fuerza de repetirlo?

¿Qué hay de cierto en que los hombres piensan en el sexo cada siete segundos? Estos y otros mitos son muy conocidos por todos, pero con algunos se duda si son ciertos o no. Una página web se ha dedicado a recopilarlos.

Aunque se sabe que muchos de estos mitos no son verdaderos, o por lo menos siembran las dudas en todos, siempre es entretenido comprobar hasta qué punto sabemos distinguir los falsos rumores de la realidad.

¿Los 10 mitos que no son?

¿Puede un pollo vivir sin cabeza?: Verdadero, y no sólo por unos minutos, algunos hasta pueden vivir sin cabeza debido a que el tallo de su cerebro se conserva parcialmente, lo que permite seguir viviendo si cabeza porque lo que queda se su cerebro le permite actuar por reflejos.

¿El agua drena al revés en el hemisferio sur debido a la rotación de la Tierra?: Falso, la rotación de la tierra es demasiado débil para afectar la dirección del agua que fluye en un desagüe.

No hay gravedad en el espacio: Falso, la gravedad está por todas partes, aún en el espacio. Los astronautas parecen ingrávidos porque ellos están en la caída libre continua hacia la Tierra, quedando en lo alto debido a su movimiento horizontal.

Los humanos sólo utilizan el 10% del cerebro: Falso, los seres humanos utilizan la mayor parte de su cerebro siempre, aun durmiendo.

El bostezo es contagioso: Falso, no hay pruebas científicas de que esto sea así, sólo lo puede atribuir a factores psicológicos que hacen que los humanos imiten a los demás.

El pelo y las uñas siguen creciendo después de la muerte: Falso, en la muerte el cuerpo humano se deshidrata con tal severidad que retrae el crecimiento de las uñas y el pelo.

Los hombres piensan en sexo cada siete segundos: Falso, no hay ningún modo científico de comprobar el deseo sexual.

Las estaciones son causadas por la proximidad de la Tierra: Falso, La distancia entre la Tierra y el sol durante su órbita anual elíptica en realidad tiene poco efecto sobre la temperatura. Lo que explica esto es el ángulo de la inclinación de la Tierra – hacia el sol en el verano para el Hemisferio norte y lejos en el invierno – que dicta el clima.

La gran muralla china es la única estructura creada por el hombre que se puede visualizar desde el espacio: Falso, Los astronautas no solo pueden ver la gran muralla desde la órbita de Tierra baja, sino que también muchas otras cosas como las pirámides de Giza y aún pistas de aterrizaje y despegue de aeropuerto.

La boca de los perros es más limpia que la de los humanos: Falso, a pesar de que los perros tengan la costumbre de lamerse y lamer objetos, nadie puede afirmar que la boca de los cannes sea estéril. La verdad es que las bacterias de la boca son tan especificas de cada especie que no se puede afirmar que una sea más limpia que la otra, solo distintas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: