LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

EL “PRINCIPE DE ASTURIAS”, PARA ALMODOVAR

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 21, 2006


El príncipe Felipe y su esposa Letizia aplauden a Pedro Almodóvar.

  Felipe de Borbón y Letizia Ortiz entregaron ayer en Oviedo los premios Príncipe de Asturias 2006 en una ceremonia en la que los discursos instaron a una mayor solidaridad, a la humanización de la globalización y al combate a la pobreza.

La directora ejecutiva de Unicef, Ann M. Veneman, aseguró en su mensaje que “vivimos en un mundo donde más de 10 millones de niños al año se mueren por causas que en gran medida se pueden evitar, como la enfermedad y la malnutrición”.
En una ceremonia “solemne y emotiva”, como calificó el príncipe Felipe, que la presidió junto con su esposa, Letizia Ortiz, visiblemente feliz con su embarazo de tres meses, fueron entregados los premios a la ex presidenta de Irlanda, Mary Robinson (Ciencias Sociales), al escritor estadounidense Paul Auster (Letras), a la Fundación Bill y Melinda Gates (Cooperación internacional), a UNICEF (Concordia), a National Geographic (Comunicación y Humanidades), a la selección española de baloncesto (Deportes), al cineasta español Pedro Almodóvar (Artes) y a Juan Ignacio Cirac (Investigación científica y Técnica).
Letizia, que había concentrado la atención de los invitados por su feliz estado, siguió todos los pasos de la ceremonia y los discursos con atención y se la vio gozando de un espléndido estado de salud, con una elegante chaqueta beige y un vestido ajustado, lila claro, con un pañuelo de cuello en el mismo tono.
La directora ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman, advirtió que “queda mucho por hacer” en favor de la infancia, porque “todavía vivimos en un mundo donde más de dos mil millones de personas viven con dos dólares al día o menos”.
“Vivimos en un mundo donde más de 10 millones de niños al año se mueren por causas que en gran medida se pueden evitar, como la enfermedad y la malnutrición”, denunció. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: