LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ENTREVISTA A FABIANA CANTILO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 21, 2006

La música es lo que me hace bien”

Esta noche la emblemática rocker presenta en vivo su disco “Inconsciente colectivo”, con músicos invitados.

EN UNA ETAPA DE SU VIDA. “Hace diez años que hago meditación budista y trabajo sobre algo específico: el abandono y el rechazo”, confiesa.

Si la entrevistada es Fabiana Cantilo, no hay cuestionario ni orden de preguntas que valga. Ya se definió con exactitud alguna vez como “un tsunami” y la instancia de una entrevista lo corrobora. Look campestre, lentes rojos y un andar impaciente que la divide entre el ensayo y el grabador, la mudanza a una casa en el Tigre, el café con leche y su dolor de panza.

La emblemática rocker ultima la lista de temas que tocará esta noche entre pregunta y pregunta exhorta a su manager con un “¡Necesitamos confirmar si viene Fito!”. Pese a que gira desde hace meses por el país con su Insconsciente colectivo (el homenaje al rock que superó el disco de platino), la ansiedad la carcome. “Yo pensaba que la crítica me iba a hacer mierda. Y termino agradeciendo a este disco por el lugar en donde me puso. Miedo no tenía, pero Afo insistió y resultó muy bien”, sigue endemoniada mientras trepa ágil a una pared para regalarle sus morisquetas a la lente.

Con tantos temas fuera del primero, ¿no te tienta otro disco de ese estilo?

No quiero. Sería poco fino. Se revendería, pero yo estoy en hacer nuevas propuestas, como en los discos anteriores De qué se ríen e Información celeste. ¡Lo que pasa es que no los conoce nadie! Me interesa seguir con mis experimentos. Ya estoy haciendo el disco nuevo. Hay como 30 temas. Dos poemas de mi mamá.

¿Cómo es eso de ponerle música a los temas de tu mamá (Silvina Luro)?

Marcelo (Capasso) tenía unas bases y yo hice unas melodías en un idioma raro. Agarré el tema de mamá y lo inserté. Muero por tocarlos. Ella los escuchó y se emocionó. No son poemas de amor, lo bueno es que hablan del mundo y la guerra. Ella no comercializa sus poemas. Yo los tenía ahí y dije, vamos a ver… Estoy tratando de no proyectarme, vivo el hoy. Sino, me vuelvo loca.

En todas tus notas siempre aparece la terapia, una frase como “Nací en crisis”. ¿Cómo estás hoy?

Hace diez que hago meditación budista y trabajo sobre algo específico: el abandono y el rechazo.

¿El abandono de los hombres?

No voy a hablar de mi vida privada. La música es lo que me hace bien. Cuando parás…ya sabés… Pero bueno, nací en un velorio. Se murió toda mi familia en una tragedia aérea y a los dos meses nací yo. Partiendo de esa historia es complicado. Estoy con mi búsqueda espiritual privada.

Ahora llega su comadre (Leonora Arbiser, del grupo Me darás mil hijos). La charla se interrumpe, condimentada por sus formas. “¿Qué pasa con la visa, me la dan?”, encara a su manager, deseosa por viajar a Nueva York, nominada a los Grammy Latinos en la categoría mejor Album de Rock vocal. “Es un honor, pero todavía no me entra en la cabeza. Estoy en estado de shock”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: