LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Pablo Failde ante las expectativas del partido Boca-Racing

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 21, 2006

El diputado porteño Pablo Failde (ARI) en declaraciones al programa “Primera mañana” por Radio Argentina, evaluó las medidas preventivas que está tomando Racing a propósito de la prohibición del ingreso de la 12 en el partido de este domingo.

“Es una medida positiva. Tiene que ser estable y sostenible a través del tiempo y ajustada a derecho. Es cierto que entre las leyes vigentes, la ley del deporte -la 23187- establecen ciertas penalidades con el tema de la violencia en el fútbol y la justicia en función de esas leyes dictamina con sentencia firme cuando se verifican hechos de carácter delictivo. Pero hasta que esa sentencia firme no se produzca, evidentemente, hay un resquicio desde el punto de vista de la justicia para que alguno pueda argumentar que no fue declarado culpable de haber cometido un desmán, un delito o haber causado heridas y pueda plantear el derecho a asistir. La decisión del club es acertada pero habría que ajustar la legislación para que exista un elemento cautelar que impida a los que están siendo juzgados por violentos asistir a las canchas”, planteó el legislador.

Ante la pregunta obligada de la falta de actuación en el cumplimento de las penalidades Failde lo atribuyó “la cadena de complicidades de dirigentes del fútbol y en algunos casos la policía, para justificar más presencia de policía adicional y la complicidad en las canchas de algunos dirigentes porque necesitan a los barras que los ayudan a llegar a la presidencia ganado las internas”

“Este tipo de complicidades se demostró en el caso Muñoz y la AFA donde lo único que hizo fue suspenderlo por seis meses. Si ante un hecho grave como éste, Grondona la medida que toma es ésta y el Club Gimnasia no toma ninguna medida, estamos generando violencia porque estamos generando impunidad, y una manera de proceder que los más altos niveles de fútbol no se actúa como corresponde imagínese lo que puede pasar en un tablón”.

En la competencia de la Ciudad es necesario relacionar dos elementos “el accionar de la policía hay que transferirlo a la Ciudad y que sea un cuerpo especializado para actuar en las canchas y por otro lado, fiscales que actúen en los estadios”.

Cabe recordar que Pablo Failde es autor de los dos proyectos que apuntan a crear un cuerpo especializado para de policía y otro de fiscales deportivos. “Es importante darles una especialidad para que tanto fiscales como policías no se contaminen con relaciones amistosas como determinados dirigentes sostiene con barras bravas”, enfatizó el arista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: