LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Piden mayor presupuesto para la Justicia Federal

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 21, 2006

Diputados de la oposición reclamaron la intervención del gobierno provincial ante su par nacional a los efectos de dotar de mayores recursos a los Tribunales Federales de Santa Fe

La Cámara Baja solicitó al Poder Ejecutivo provincial que impulse ante el Gobierno Nacional las acciones pertinentes, tendientes a lograr un adecuado presupuesto para los Tribunales Federales con asiento en la Provincia. El objetivo es que los mismos puedan contar con recurso humano, infraestructura y logística necesarias, que permitan llevar adelante los juicios contra quienes violaron los derechos humanos durante la dictadura militar que comenzó en el año 1976.

“Es común leer y opinar acerca de la necesidad de una magistratura independiente de los otros poderes del Estado. Para lograr esta independencia, y para que la justicia logre su cometido respecto a la aspiración legítima de los justiciables, es necesario lograr un adecuado presupuesto”, dijo la diputada arista Alicia Gutiérrez. .

“La seguridad de un financiamiento adecuado e incondicional, es una medida importante para aislar a la judicatura de influencias impropias”, agregó.

En la Provincia de Santa Fe, quienes son querellantes en las causas que por violación de los Derechos Humanos se tramitan en Juzgados de competencia Federal, “necesitan –según la legisladora- además de la protección del Estado a efecto de garantizar su integridad física y psíquica por lo hechos que son de dominio público y la seguridad de que los Juzgados donde se tramitan las causas cuenten con el Recurso Humano adecuado en número y capacidad, infraestructura y logística acorde a las necesidades”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: