LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

SAN RAFAEL ES UN FESTIVAL

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 21, 2006


Leonor Benedetto mostró su “ópera prima”

El diluvio que cayó el jueves último en esta progresista ciudad mendocina, amenazó con empañar el inicio del “II Festival de Cine Latinoamericano”, pero como “Dios es sanrafaelino” la muestra pudo comenzar bajo el lema “Vino, cine y música”. El festival finaliza mañana con la entrega de los premios “Alamos”. 

Las funciones propiamente dichas se desarrollaron en las salas Holiday 1 y 2, el cine Roma -donde se realizó la ceremonia inaugural-, el hotel Tower y el Cinemóvil, que recorrerá localidades aledañas.
Una de las primeras figuras nacionales que recibió un reconocimiento de parte de los organizadores del festival fue la actriz Leonor Benedetto, quien presentó el filme “El buen destino” su ópera prima como realizadora.
Al respecto, Benedetto señaló en la ceremonia inaugural que “cada artista, director, músico, es único e intransferible y puede decir, representar, devolver o actuar algo que alguien por allí atesoraba, guardaba…”.
Por su parte, Luis Mauleón, director artístico del festival, en exclusiva con Crónica, manifestó que “es medio loco pero estamos orgullosos de que a mil kilómetros de Buenos Aires se genere una movida de estas dimensiones”.
También señaló que “el cine genera trabajo” y de esta manera “San Rafael se integra con autoridad a esa plaza. No hay que olvidar que es el segundo festival y estamos felices por eso”.
En tanto, durante la cena de inauguración del festival, estuvieron presentes Nicolás y Axel Pauls, Beatriz Spelzini, Natalia Miró -protagonista del filme “Porno”-, el actor Ulises Dumont, quien será homenajeado durante el desarrollo del festival -que finaliza mañana-, además de directores y productores nacionales y locales. Además del filme de Leonor Benedetto, también se proyectaron el documental “Primera nieve”, y “Filme point” y la actuación de la Orquesta Filarmónica de Cuyo, que interpretó temas de películas.
Durante la ceremonia de apertura del festival el gobernador Julio Cobos y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, Jorge Alvarez, dieron la bienvenida a todo el ambiente cinematográfico, igual que el intendente de San Rafael, Omar Félix, a quien acompañó la diputada nacional Marita Perceval (PJ Mendoza), una de las mayores impulsoras de este festival.
Mientras, ayer se proyectó “Mondovino”, una coproducción francesa, argentina, e italiana, la retrospectiva de cine boliviano “De Jorge Sanjinés a las nuevas generaciones”, además de la charla “La música en el cine” a cargo de José Luis Castiñeira de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: