LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El caso motoniveladoras se investigará en otro juzgado

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 22, 2006

Se trata de las 140 máquinas de origen chino que compró el gobierno de Santa Fe.

Los diputados Raúl Lamberto (PS), Hugo Marcucci (UCR) y Alicia Gutiérrez (ARI) radicaron una denuncia contra la provincia por supuestas irregularidades en la compra de 140 motoniveladoras, situación que originó el alejamiento del ex administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Antonio Grbavac.

El juzgado Penal de Instrucción de la Tercera Nominación será el encargado de investigar la polémica compra por parte de la provincia de 140 motoniveladoras de origen chino. El doctor Julio César Costa reemplazará a José Manuel García Porta quien se excusó de intervenir por amistad con uno de los integrantes de la comisión que evaluaba las ofertas.

La denuncia presentada ante el fiscal Millen por parte de los tres diputados provinciales constaba de 50 fojas y más de 400 páginas, que es la documental que adosaron los legisladores.

Según la denuncia, la firma patagónica logró una intermediación de 12 millones de pesos y eso sería lo que pagó de más la provincia en dicha compra. Además, Marcucci nombró otras irregularidades que conforman todo el proceso, como ser que “el objeto social de la empresa no la habilitaba a hacer este tipo de transacción comercial (compra-venta) y que el presidente de la firma no tenía las formalidades como tal –al momento de la licitación–, con lo cual debió haberse desechado esta propuesta”.

También, que “el 15 de septiembre debían entregarse las máquinas si no había una multa y no se entregaron esa fecha, la multa no aparece y no se sabe de qué valor es”; incluso, “se habla de un contrato de distribución que tampoco aparece en el expediente”.

Respecto de las culpas principales en estas irregularidades, los legisladores la atribuyeron al renunciante administrador de Vialidad Provincial. “Hay una serie de acciones (de Grbavac) en dirección de favorecer a Austral Construcciones”, señaló Marcucci.

En tanto, la diputada Gutiérrez espera que la renuncia de Grbavac no signifique “que todo quede en el olvido sino que realmente se investigue si se han cometido irregularidades”. “Siempre existió una intencionalidad del justicialismo para obstaculizar la investigación de este tema”, se quejó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: