LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

VIOLENCIA EN LA CANCHA Y EN LA CALLE

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 22, 2006


Uno de los vehículos dañados.

Alrededor de 500 hinchas de Laferrere, que regresaban en tren luego de presenciar el empate de su equipo en cancha de Barracas Central, descendieron en la estación Presidente Illia -avenida Cruz y Lacarra- y provocaron durante media hora una batalla campal con hinchas de Sacachispas en los monoblocks de Villa Soldati.

La furia de barra del «Villero» dejó como saldo tres automóviles incendiados y numerosos departamentos destrozados. Tras los incidentes, y ante la escasa participación de los pocos efectivos policiales encargados de la «custodia», la gente de «Lafe» se subió al siguiente tren y siguió su viaje.
Según pudimos averiguar, más de una docena de personas resultaron heridas y al menos dos fueron atendidas por personal del SAME que concurrió al lugar. Uno de los heridos sería un joven simpatizante del «Lila» que recibió un impacto de bala de goma en uno de sus oídos. «Se escucharon muchos disparos. No hubo muertos de milagro», resaltó un vecino de la zona, que al igual que muchos defendió la vivienda del accionar de los vándalos.
Este ataque de los hinchas de Laferrere habría sido perpetrado como venganza de la agresión a pedradas que sufrieron en el viaje de ida a la cancha de Barracas Central, en las inmediaciones de las estaciones Illia y Soldati.
Además, los hinchas de Sacachispas habrían golpeado y robado a 15 simpatizantes de «Lafe» que se dirigía al citado estadio en una camioneta.

Más Violencia
El clásico Excursionistas-Colegiales debió suspenderse una vez finalizado el primer tiempo (igualaban 1-1), a raíz de serios incidentes protagonizados por los hinchas del «Tricolor», quienes reaccionaron violentamente cuando la parcialidad del «Verde» mostró una bandera de «Cole». Ese fue el factor que desencadenó la ira de la barra visitante, que destrozó los baños, intentó romper un portón para ingresar al campo de juego y chocó con los efectivos policiales que custodiaban la platea local. Mientras se producía este último enfrentamiento, una decena de simpatizantes de «Excursio» entró al terreno de juego portando palos y hasta los banderines del córner, desafiando a pelear a sus rivales.
«Intentamos calmar a los hinchas, pero no hubo caso. Ya estaban ‘calientes’ porque a los 400 que habían llegado en tren los demoraron mucho en la entrada y recién ingresaron a los treinta minutos del primer tiempo. Y cuando los de Excursio les mostraron la bandera, se descontrolaron totalmente», nos comentó un dirigente de Colegiales.
Los incidentes no terminaron en la cancha, sino que las peleas, corridas y destrozos continuaron en las adyacencias de la misma. De hecho, un vehículo apareció en llamas en los bosques de Palermo y algunos vecinos del barrio vincularon el siniestro con lo que había sucedido en Pampa y Miñones.
En total, diez hinchas quedaron detenidos en la Comisaría 51º y varios policías, de los 160 que formaron parte del operativo, resultaron heridos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: