LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Auspiciosa recepción para la película argentina «Derecho de Familia»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 24, 2006

El film dirigido por Burman, se estrenó en la 51ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), con una cálida bienvenida por parte de la crítica y del público. El largometraje fue rodado en 17 días y representará a nuestro país en los próximos premios Oscar de Hollywood.

  

La película “Derecho de familia”, de Daniel Burman, se estrenó en la 51ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), con una cálida bienvenida por parte de la crítica y del público.
“La búsqueda de una identidad y personalidad propias, tanto dentro de su círculo familiar como de su ámbito profesional, es el eje de la maraña vital y existencial en que se halla Ariel Perelman, un joven abogado remiso a dejar la docencia universitaria ante las presiones de su padre, un abogado que quiere sumarle a su bufete”, describe el portal español.
«Es una historia que narra la parábola generacional que le sucede a todos los que dejan de ser hijos para convertirse en padres, un proceso transparente, existencial y cotidiano», explicó Burman en conferencia de prensa.
“Pese a llevar una existencia aparentemente positiva, feliz en su matrimonio, padre de un niño de casi tres años y que disfruta con su trabajo, Ariel Perelman se debate entre la vida que ha elegido y la que su progenitor le ofrece de forma casi obsesiva, una tesitura que el director ofrece de una forma natural y constantemente salpicada de humor”, señala el medio digital.
“La vida cotidiana del protagonista, sus obsesiones, afectos, planteamientos y relaciones con el entorno, son plasmados por Daniel Burman de una manera sencilla, íntima y sincera que traspasa la pantalla y llega al espectador con suavidad, sin más estridencias y sobresaltos que los derivados del curso de una vida muy normal”, agrega.
«Derecho de familia», una coproducción argentina, española, italiana y francesa, fue rodada en apenas 17 días y representará a la Argentina en los próximos Oscar de Hollywood dentro del apartado destinado a la Mejor Película de Habla no inglesa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: