Bosque señaló a un sector del kirchnerismo como aliado de Groppi
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 24, 2006
El titular del bloque ARI-Unidad Comunal adelantó también que ya no concurrirá a las reuniones de la comisión de Labor Legislativa. Estimó que luego de la sesión extraordinaria de la semana pasada el Concejo Deliberante quedó dividido en dos grandes bloques: el del oficialismo y sus aliados y otro opositor.
El titular del bloque “ARI-Unidad Comunal”, Jorge Bosque, aseguró que “existe una alianza de sectores del kirchnerismo” con el bloque vecinalista en el Concejo Deliberante, al tiempo que adelantó que ya no tomará parte de las reuniones en la comisión de Labor Parlamentaria porque “no tienen sentido”.
Bosque sostuvo también que la Legislatura quedó alineada en dos grandes bloques luego del resultado de la sesión extraordinaria del pasado miércoles 18, en que el oficialismo debió apelar al doble voto del titular del Cuerpo, Jorge Billia, para quebrar el empate en 10 votos entre los concejales alineados con el oficialismo y los de la oposición por la contratación de equipamientos por el sistema de leasing que finalmente resultó aprobado.
“La votación dejó bien en claro que de un lado quedó el vecinalismo más los kirchneristas Gregoria Torres y Rubén Temi y el bloque de Todos por Echeverría y del otro el PJ y el ARI-Unidad Comunal” y el otro sector kirchnerista encarnado por el titular de la bancada del “Frente para la Victoria”, Daniel Saavedra, Julio Rodríguez de “Hacer por Buenos Aires” y el disidente de “Todos por Echeverría”, Norberto Micheloud.
Bosque acusó al sector de la oposición que acompañó la iniciativa oficialista de ser “socios y aliados políticos del vecinalismo” y de “expresar en Esteban Echeverría, lo mismo que expresa Groppi” en alusión al actual intendente del distrito
Confirmó por otra parte, que las denuncias lanzadas por el justicialista Luis Obarrio acerca de presuntas presiones del oficialismo para lograr el quórum necesario para poner en marcha la sesión extraordinaria estaban relacionadas con Daniel Saavedra. “Se estaba dirigiendo a él”, agregó para sostener que desde el vecinalismo se pretende “descalificar a Saavedra y enfrentarlo con el resto de los bloques”.
Tras calificar esa supuesta maniobra como “muy burda”, Bosque adelantó que ya no tomará parte de las reuniones en la comisión de Labor Legislativa. “No es una reunión reglamentada y depende de la buena voluntad”, estimó el edil.
La polémica en torno al controvertido contrato de equipamiento arrancó, justamente, en la reunión de Labor Parlamentaria correspondiente a la sesión ordinaria del pasado 10 de octubre y continuó con la que antecedió a la extraordinaria del 18. En ambos casos, oficialismo y oposición no pudieron ponerse de acuerdo sobre la inclusión en el Orden del Día de la iniciativa del leasing que, pese a todo, logró llevar adelante el oficialismo.
Deja una respuesta